Alcaraz pasa otra ronda en Madrid
Su adversario en los octavos de final frente a Zverev en la Caja Mágica
La Caja Mágica volvió a disfrutar de la mejor versión de Alcaraz. El murciano, que sufrió más de la cuenta en su debut ante el finlandés Emil Ruusuvuori, recuperó su nivel habitual para vencer cómodamente a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid (6-2 y 7-5).
La pista Manolo Santana, que colgó el cartel de no hay entradas, fue testigo del dominio apabullante de Alcaraz, al que el partido se le puso de cara desde el primer juego, cuando consiguió romper el servicio de Dimitrov. Mucho más tranquilo y acertado que en su debut, el resto del set transcurrió con viento a favor para el murciano, que no solo amenazaba cada turno de saque del búlgaro, sino que se mostró muy seguro con su servicio.
Sin embargo, el segundo parcial fue distinto. La igualdad predominó en el marcador hasta que Dimitrov logró romper el servicio de Alcaraz para colocar el 2-4 a su favor. Este amago del búlgaro por mandar el encuentro al definitivo tercer set duró poco. El murciano reaccionó en el juego posterior para devolver la rotura en blanco. Y acelerar hacia la victoria. En los octavos de final se medirá a Zverev.