Diario de León

El Sevilla inicia hoy su prueba de fuego en Turín ante la Juventus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre que el Sevilla ha disputado unas semifinales de la Europa League se ha proclamado campeón, pero el rey de la segunda competición continental afronta hoy —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — una prueba de fuego en Turín, donde le espera una Juventus en gran momento que lucha contra la historia. Superado el exigente examen del Manchester United en cuartos, el Sevilla ya está a solo dos partidos de regresar a la final de su torneo fetiche. De nuevo, con la indudable ventaja de poder resolver la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, donde pasó por encima de los diablos rojos (3-0) tras un sorprendente empate logrado en la ida (2-2) con dos goles en propia puerta en los últimos minutos.

Con un ejercicio de rebeldía y de fe en el primer asalto de cuartos, el Sevilla acabó con el favoritismo del United y ahora se dispone a hacer lo propio con la Juventus, el segundo clasificado de la liga italiana, exponente de solidez defensiva con Massimiliano Allegri en el banquillo y amenazador en ataque con Di María y Vlahovic. Un duro rival para el Sevilla, aunque con José Luis Mendilibar el equipo hispalense no ha dejado de progresar y, una vez centrado exclusivamente en ‘su’ competición, está muy preparado para seguir alimentando el sueño de la séptima Europa League.

«Hemos pasado de pensar en la salvación en la Liga a pensar en ganar la Europa League, y llegar a la final sería lo mejor que he hecho en el fútbol», reconoce con orgullo el técnico del Sevilla, artífice de la resurrección.

tracking