Diario de León

El Barcelona baja el telón a la Liga homenajeando a Busquets y Alba

El Mallorca se presenta como un rival propicio para la fiesta del campeón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona vivirá hoy un partido emotivo ante el Mallorca (19.00 horas, DAZN). Los culés pondrán punto y seguido a su actividad en el Camp Nou después de 66 años jugando en ese estadio como local y lo harán para mudarse al Lluís Companys, donde disputarán sus encuentros mientras duren las obras del Espai Barça.

Lo harán en una fiesta por todo lo alto plagada de actividades y que servirá también para despedir a dos leyendas del club azulgrana en la última década como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Toda esa parafernalia precederá a un partido al que el Barça llega con los deberes hechos, ya es campeón de Liga, pero con la necesidad de poner todo de su parte para contribuir a esa gran fiesta.

Los culés lograron el título hace tres jornadas y desde entonces han levantado el pie del acelerador y han tenido dos batacazos impensables hasta entonces ante Real Sociedad (1-2) y Real Valladolid (3-1). Acabar con esa mala racha es lo que quiere hacer un Xavi que busca bajar el telón a la Liga con buenas sensaciones y para ello podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Pedri, todavía en el dique seco.

La del canario será la única ausencia por baja en un once en el que podría haber rotaciones para recuperar la frescura del equipo y en el que a buen seguro estarán Busquets y Jordi Alba en su último encuentro como locales con la camiseta azulgrana.

Será un encuentro especial para ambos. Busquets ya anunció hace tiempo que no iba a continuar, mientras que Jordi Alba se sumó esta semana a esa lista de bajas para la temporada que viene en el seno de Can Barça.

tracking