Diario de León

Gil Membrado se lleva la gloria en el Rallye de León

El piloto catalán sube a lo alto del podio a los mandos de su Ford Fiesta R4

Gil Membrado y Manuel Muñoz, el equipo vencedor. MEDULA SPORT

Gil Membrado y Manuel Muñoz, el equipo vencedor. MEDULA SPORT

León

Creado:

Actualizado:

Gil Membrado Icart inscribió su nombre en el cuadro de honor del Rallye de León. Lo hizo precisamente en la edición de las bodas de plata de una cita que contó con una treintena de protagonistas y algún que otro abandono a lo largo de la jornada.

Con La Robla como epicentro de operaciones en plena Montaña Central leonesa y cuatro tramos a los que los participantes tuvieron que dar dos pasadas, Gil Membrado junto a su copiloto Manuel Muñoz se llevaban el gato al agua a los mandos de su Ford Fiesta Rally 4 con un tiempo global de 1h06:43 y con un minuto de rédito sobre su más inmediato perseguidor, José Antonio Núñez Villanueva que formando equipo con Pedro Rivas lograba situar a su Mitsubishi Lancer Evo en el segundo peldaño del podio.

La tercera posición, ya a casi cuatro minutos (3:50) tenía como propietario a Pablo Martínez a los mandos de un Clio Rallye 5 haciendo equipo con Beatriz Lois.

Valedera para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto la prueba leonesa contó con un buen número de ingredientes para convertir a su 25º aniversario en una clara demostración de su buena salud y del atractivo que siempre representa para los pilotos.

Respecto al top-10 de la clasificación general y tras los tres primeros del cuadro de honor, a las puertas del podio se quedaban Juan Rodríguez y su copiloto Rubén Barciela que se dejaban a los mandos de su Renault Clio Deportivo 4:53.

La quinta posición iba a parar para el equipo que conformaban Héctor Martínez y Sarai Lozano a los mandos de un Opel Astra GSI. Pablo Villamañán y Adrián Arias se hacían con la sexta plaza con su Peugeot 206 GTI mientras que la séptima iba a parar a manos de César Tomé y Óscar Puente en este caso con un BMW Compacto M3. El octavo peldaño de la general del Rallye de León tenía como propietarios a Raúl López y Belén Álvarez en este caso con un Citroën Saxo VTS mientras que la novena se la asignaban Anxo Valiño y María de Lucas en este caso conduciendo un BMW M3. La décima posición iba a parar a las manos de Javier Rodríguez y Sara Gutiérrez con su BMW E36.

tracking