Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

¿La franquicia no aguanta a Llamazares?

La Cultural tiene hasta mañana 30 de junio la opción de renovar a Tarsi, el buque insignia que ya tenía atado por 5 temporadas en febrero y que se puede ir a pique ■ Jesús, Muguruza, Amelibia, Alarcón y Obolskii se atascan

Jugadores de la Cultural

Jugadores de la Cultural

León

Creado:

Actualizado:

La sangría en la Cultural va a continuar entre hoy y mañana. Ya han desfilado desde que concluyó la Liga para el equipo leonés once futbolistas que no continuarán en la disciplina blanca. La desbandada habitual de las diez últimas temporadas con Felipe Llamazares al mando. Lo que sucede en esta ocasión va aún más allá. En febrero, el director general tenía atado a Tarsi Aguado (Murchante —Navarra—, 1994), de acuerdo con su representante Eduardo Llanos, para renovarlo con un contrato largo de cinco temporadas por parte de la Cultural hasta junio de 2028.

Llamazares, por aquel entonces, hablaba de que tenía blindado al futbolista al que consideraba su jugador franquicia para las próximas cinco temporadas. Incluso lo utilizó para ser el padrino del vídeo de ceremonias en la renovación por tres años (2+1) de Kevin Presa (Ponteareas, 1994).

El club leonés tenía previsto anunciar la ampliación del contrato de Tarsi Aguado (cumple contrato mañana 30 de junio) por cinco temporadas más, hasta 2028, tras la de Kevin Presa, lo que convertiría al futbolista navarro definitivamente en el jugador franquicia de la Cultural, como le gustaba denominarlo al director general. Lo habían pactado Felipe Llamazares, Tarsi y Eduardo Llanos. Era la noticia bomba que tenía reservada la entidad futbolística leonesa para cuando se produjera la salvación de la categoría en Primera Federación, el ridículo objetivo de otra campaña para tirar a la basura. La demora del equipo para lograr la permanencia retrasó y retrasó la operación. Hasta que el Reino de León se convirtió en una manifestación interminable de gritos exigiendo a voces la dimisión del director general: «¡¡¡Felipe vete ya, Felipe vete ya!!!

Con este soniquete en las gradas concluyó otra temporada para el olvido. Desde entonces se apilan los despidos. Saúl González, Álex Blesa, Néstor Querol, Alberto Solís, Pol Ballesté, Cristian Pérez, Antón Matthai, Andy Kawaya, Fran Cruz, Joel López y Pablo Trigueros, además de los dos sub-23 en el paro que han hecho honor a su condición, Yoann Araújo y Marco Toscano. Una procesión que no acaba de finalizar. Jesús Álvarez, Muguruza, Amelibia, Alarcón y Obolskii se atascan en cola de salida o renovar a la baja, con menos dinero en caja. ¿Hasta la franquicia Tarsi no aguanta otra desbandada Llamazares?

tracking