El Ademar blinda su defensa
El club apuesta al fin por jugadores de corte defensivo tras dos años haciendo agua atrás Torrelavega, Valladolid y Nava, rivales para la pretemporada
El Ademar terminó la pasada campaña como el equipo más goleado de la Liga Asobal. LOF
Dos años ha necesitado el Ademar para centrarse en corregir su mayor caballo de batalla: la defensa. El conjunto leonés terminó la pasada campaña como el conjunto más goleado de la Liga y lejos de los puestos que dan acceso a Europa. En tareas ofensivas demostró ser una máquina muy bien engrasada a nivel colectivo —con Antonio Martínez y Juan Castro como principales sustentos—, pero cedió infinidad de puntos a lo largo de las 30 jornadas debido a su fragilidad en la retaguardia. Sin especialistas específicos, la plantilla demostró estar a años luz de sus rivales directos.
De cara a la 2023-24, cuya pretemporada arrancará la semana del 24 de julio, el conjunto leonés ha tratado de enmendar sus errores con Cadenas al mando de los fichajes. Popovic es la pieza fundamental en el nuevo engranaje que dirigirá Dani Gordo. Es el defensor que tanto ansiaba el club y se espera mucho de él. Conoce la liga y el rendimiento deberá ser inmediato. Pero no es el único refuerzo de ese corte que han llevado a cabo. Marko Katic también tendrá mucho que decir en el nuevo Ademar que se avecina e incluso el joven Wasiak puede aportar atrás.
Pero el compromiso defensivo del equipo dependerá de que toda la plantilla dé un paso al frente, incluso los que no son especialistas, algo que en general brilló por su ausencia el curso pasado. Dani Gordo ya insistió hace una semana a este periódico que deben recuperar el terreno perdido estos años y que el Ademar no es un club para acabar tan lejos de los ‘gallitos’. De hecho debe volver a ser eso; uno de los claros candidatos a pasearse por Europa. De momento esta nueva temporada no lo harán y deberán ganarse ese derecho en la Liga o a través de la Copa del Rey. Sin embargo, aunque se han reforzado a conciencia, el resto de equipos de la zona alta también ha hecho los deberes y un hándicap importante de los ademaristas es que, otra temporada, incorporan a numerosos jugadores mientras que otros disponen ya de un grupo más consolidado.
De todas maneras la estrategia se ha corregido y blindar la defensa pasó de una vez por todas a ser una prioridad.
En cuanto a los partidos de pretemporada, el Abanca Ademar ya tiene perfilado, prácticamente en su totalidad, el calendario de pretemporada en la que tendrá como rivales a dos equipos de la Liga Asobal, BM Torrelavega y Balonmano Nava, junto a un torneo en Portugal y la disputa de la VI Copa Castilla y León en Aranda de Duero a principios de septiembre.