Diario de León

Rara baja en la Cultural y otra lo será más

El club anuncia que Alarcón no sigue en el equipo cuando su contrato supuestamente había expirado el 30 de junio, mientras Transfermarkt fija su conclusión para junio de 2024 Con Tarsi ocurre lo mismo

León

Creado:

Actualizado:

El fútbol en general y la Cultural en particular tiene situaciones extrañas y la del futbolista Roberto Alarcón (Murcia, 1994) es una de ellas. El club leonés anunció que Roberto Alarcón no continuará la próxima temporada 2023-2024 en la disciplina culturalista. Supuestamente, el jugador ya había concluido su contrato con la entidad futbolística leonesa el pasado 30 de junio, por lo que en un principio no necesitaba ningún beneplácito por parte de la Cultural para emprender otro camino deportivo.

Pero en la Cultural todo sigue siendo muy extraño. Ese oscurantismo para dar claridad a los contratos firmados y explicarlos sin ninguna cortapisa continúan siendo en el club leonés el pan nuestro de cada día. Y más cuando las cuentas oficiales de Transfermarkt  y de BeSoccer informan que el contrato de Roberto Alarcón con la Cultural comenzó el día 1 de septiembre de 2022 y no concluye hasta el 30 de junio de 2024, es decir hasta dentro de un año. De ahí que la Cultural haya tenido que comunicar a través de sus propios canales que Roberto Alarcón no sigue ligado a la Cultural. Como suele suceder habitualmente en la entidad deportiva leonesa algo no está bien explicado o no conviene darlo a conocer.

Lo que está claro es que Alarcón tenía un año más de contrato firmado con la Cultural y hasta ayer no se resolvió, día en el que el club lo hizo oficial, con no se sabe qué acuerdo final. Pero lo que está claro es que el futbolista de no haber encontrado acomodo en otro equipo, en este caso en el Atlético Baleares, la Cultural se habría visto obligada a ‘comerse’ otro año de contrato con el extremo, como estaba dispuesto hasta el 30 de junio de 2024.

Nadie de la Cultural ha explicado todavía el motivo, cuando el club nunca había comunicado que Alarcón tenía un año más de contrato que había que pagar si el futbolista era rescindido, porque en un principio no se contaba con él para la campaña 2023-2024. Tampoco nadie especifica porque su contrato de 1+1 opcional generó un año más. Si había una cláusula de renovación automática por partidos jugados o cuál era la razón real de que su contrato no expirara hasta dentro de un año, el 30 de junio de 2024. El club no se da por enterado. Se trata del enésimo ‘Expediente X’ en la Cultural.

Es otro desmán más en la dirección de la Cultural, pero no el último. El próximo está ahí, a la vuelta de la esquina. Será el ‘Caso Tarsi Aguado’, que según las cuentas oficiales de Transfermarkt y BeSoccer coinciden en informar que el contrato del mediocentro que iba a convertir el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en la franquicia del nuevo proyecto deportivo con cinco años más de relación laboral con la entidad leonesa, su vinculación con el club leonés comenzó el día 1 de julio de 2022 y no concluirá hasta el 30 de junio de 2024, cuando Tarsi (Tudela, 1994) supuestamente ya no pertenece a la Cultural, porque como razón principal es que no ha aparecido por las sesiones de entrenamiento que dirige el nuevo entrenador Raúl Llona desde el 12 de julio, aunque según rige su contrato aún sigue siendo futbolista de la Cultural.

Curiosamente, los dos futbolistas, Roberto Alarcón y Tarsi Aguado, pertenecen a Emartsoccer, una empresa de intermediación y representación de futbolistas, que dirige Eduardo Llanos. Varios de los jugadores fichados por la Cultural para la campaña 2023-2024 pertenecen a esta misma empresa, como muchos otros antes. El delantero Aridane ya lo hizo en el verano de 2018.

tracking