Diario de León

Verstappen suma y sigue, Sainz y Alonso se quedan lejos del podio

Verstappen no dio opción a sus rivales en Hungaroring. KOVACS

Verstappen no dio opción a sus rivales en Hungaroring. KOVACS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Max Verstappen no perdona. El neerlandés reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría. Verstappen logró la undécima victoria seguida para su equipo, que igualó el mejor arranque de la historia que había firmado McLaren en 1988. Y mejoró en un triunfo la mejor racha triunfal, ya que ‘Mad Max’ también se anotó la última carrera del año pasado.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F-1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y acabó tercero; firmando su trigésimo segundo podio en la F-1. En una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.

El vigente campeón del mundo, que arrancó segundo, dio cuenta de Lewis Hamilton (Mercedes), primero en parrilla -y cuarto, al final-, a las primeras de cambio; y no dio opción a que el Mundial se animase algo.

Verstappen, que apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, lidera ahora el Mundial con 281 puntos y llegará a la siguiente carrera, el GP de Bélgica, con 110 más que ‘Checo’ y con 142 sobre Alonso.

Al genio astur no le salieron esta vez las cosas como a él y a sus muchos seguidores les hubiera gustado, en el circuito en el que festejó, hace casi 20 años, la primera de sus 32 victorias en la F-1.

tracking