Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Dacosta: "Quería jugar en un club grande como es la Ponferradina"

El nuevo jugador blanquiazul considera que lo que ha encontrado "me ha impresionado por la profesionalidad de todos sus trabajadores. Se nota que es un club serio"

Dacosta, en su presentación oficial como jugador de la deportiva. SDP

Dacosta, en su presentación oficial como jugador de la deportiva. SDP

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Dacosta está feliz en la deportiva, su nuevo destino como futbolista. Así lo apuntó y también se comprobó en sus declaraciones. Acompañado por el director deportivo de la entidad blanquiazul, Dacosta precisaba en su presentación oficial el acierto de su fichaje. "Quería venir a un club grande como es la Ponferradina, con una afición detrás y la presión de dar un paso adelante, de sumir responsabilidades".

Para Raúl Dacosta su nuevo destino con el que intentará el ascenso a la Segunda División como principal objetivo "me ha impresionado mucho. me he encontrado un club donde todos los trabajadores son muy profesionales. Se ve que es un club serio, que quiere crecer".

Nacido hace 21 años en Ourense, se trata de un jugador de perfil ofensivo que se desenvuelve principalmente en la banda izquierda. Dacosta debe complementarse con jugadores como Brais Abelenda, David Soto y Ernesto en las bandas.

En su última temporada, con el Espanyol B en Segunda RFEF, Dacosta sumó 3 tantos en los 26 partidos de fase regular y 2 de fase de ascenso a Primera RFEF que disputó. Tiene, no obstante, experiencia en Segunda B, ya que debutó con el filial del cuadro barcelonés en la temporada 2020-2021 a pesar de estar en edad juvenil. Allí llegó procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció desde 2017 a 2020 pasando por varias categorías después de militar también en la cantera del Celta.

tracking