Diario de León

Problemas para el arranque liguero

Las lesiones y las sanciones arrastradas dejan a Íñigo Vélez de Mendizábal sin cinco piezas para el estreno del domingo El ‘Caso Valcarce’ sigue dando coletazos con versiones opuestas de cada parte

Álvaro Vázquez fue presentado por el consejero delegado. A. BARREDO

Álvaro Vázquez fue presentado por el consejero delegado. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arranca mañana la Liga 2023-2024 en Primera División RFEF y debuta en ella la Deportiva pasado mañana ante el RC Celta Fortuna. El primer duelo será ya una prueba previa para el entrenador del cuadro berciano, que afrontará el mismo al menos con cinco ausencias. Tres de los futbolistas fichados llegan arrastrando sanciones de la última jornada de la Liga anterior, con lo que no estarán disponibles para el primer choque. Se trata de Leal, Ángel Jiménez y Dacosta. Y problemas físicos han hecho que Mángel lleve varios días fuera de combate. Además, una torsión de tobillo en el trabajo del miércoles aleja a Ernesto Gómez, posiblemente el mejor jugador de la pretemporada, al menos de la primera jornada. Si a ello le añadimos que Álvaro Vázquez aún ha de pasar un proceso para ponerse al ritmo del equipo, nos encontramos con que seis futbolistas no van a estar disponibles para el preparador alavés de cara al duelo contra el filial celeste.

Este mediodía el técnico deportivista ofrecerá su primera conferencia de prensa previa a un duelo liguero.

La entidad berciana presentó ayer a Álvaro Vázquez, cuya contratación se hacía efectiva el pasado fin de semana. Llega para una temporada con posibilidad de prorrogarla a otra. «Vengo aquí para hacer goles, para ser importante y para que el equipo cumpla el objetivo. Quería volver a España».

Sobre Pablo Valcarce

Después de la ‘televisada’ reunión de Palanquinos entre el club y Pablo Valcarce, las negociaciones acabaron derivando en la firma del jugador en el RC Deportivo y no por el conjunto berciano. Pero el asunto sigue coleando. El problema estuvo en una cláusula que respaldase a las partes en caso de que el futbolista fuese despedido de la entidad. Eduardo Domínguez, consejero delegado de la entidad berciana, se refirió ayer a este particular: «Nosotros tenemos un modelo de contrato que durante muchos años hemos ido desarrollando y que se enmarca perfectamente en el Real Decreto 1.006, que regula las relaciones entre deportistas profesionales, artistas o toreros con los empresarios, en este caso con los clubes. Hay veces que los abogados de los jugadores quieren incluir cláusulas que benefician mucho a los jugadores en el caso de una ruptura contractual. Nosotros no le incluimos esa cláusula a nadie».

Por su parte, Pedro Bravo, agente del futbolista berciano, aportó su punto de vista en Ser Deportivos, hablando del supuesto de que el jugador fuese despedido: «Si fuera el club el que de manera unilateral y sin justa causa rescindiera o extinguiera el contrato del jugador, vendrá obligado a indemnizarle con el pago de todas las cantidades estipuladas y/o acordadas hasta la finalización del contrato y sus prórrogas. A esto le llama Eduardo Domínguez ruptura contractual y no es así, esto es que se echa a un jugador».

Por otro lado, el club coruñés podría ser también el destino de otro jugador que la SD Ponferradina tenía muy cercano como es Pablo Muñoz, que saldrá del Rayo Vallecano en régimen de cesión.

tracking