Diario de León

La Bañeza será protagonista por segunda vez en la Vuelta con la salida de la 19ª etapa

La Bañeza - Íscar

La Bañeza - Íscar

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza tendrá por segunda vez en su historia un destacado protagonismo en el libro de ruta de la Vuelta a España. La localidad leonesa enlazará con la vallisoletana de Íscar en la 19º etapa de la ronda ciclista nacional en un recorrido que abarcará 177,1 kilómetros y que servirá para que los velocistas puedan tener su protagonismo antes de entrar en suelo madrileño y consumir las dos últimas jornadas.

Será el penúltimo escenario para que los corredores tengan su oportunidad de entrar a formar parte del palmarés de la carrera.

Eso sí, el hecho de que los equipos de los sprinters lleven muchos kilómetros acumulados y en algunos casos lleguen con menos integrantes de lo que iniciaron la 78ª edición de la ronda ciclista puede suponer que el control no sea tan férreo. La dificultad añadida podrá llegar con al presencia del viento y si este lo hace lateralmente al pelotón lo que podría provocar nervios ante los temidos abanicos. Máxime cuando los favoritos no querrán perder todas sus opciones por un inoportuno despiste.

La etapa que saldrá desde la localidad leonesa a las 13.15 horas de forma neutralizada para ya de manera lanzada hacerlo a las 13.29 horas. Y de ahí transitar por casi 60 kilómetros de los 177,1 kilómetros por las carreteras de la provincia. Al paso por el kilómetro 6,6 lo hará por Roperuelos del Páramo (13.37 horas según el mejor horario previsto de 46 kilómetros por hora), Cazanuecos ya consumidos 15 kilómetros y con la posibilidad de que se esté fraguando la escapada (13.38 horas), Grajal de la Ribera en el kilómetro 17,7 (13.52 horas), Villaquejida en el kilómetro 25,2 (a las 14.01 horas), Villafer a punto de haberse recorrido los primeros 30 kilómetros (14.06 horas) y Valderas al paso por el kilómetro 40,9 (14.22 horas) justo antes de completar los últimos kilómetros para que la ‘serpiente multicolor’ del pelotón se adentre ya en carreteras de Zamora y posteriormente de Valladolid.

Será una etapa a priori movida en la que La Bañeza volverá a centrar todos los focos de atención del ciclismo mundial y donde los aficionados podrán disfrutar durante unas horas del mejor ambiente de una prueba considerada como una de las ‘grandes’ a nivel internacional. Una ocasión única para disfrutarlo en primera persona por las calles de la ciudad.

tracking