Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Manzanera: "Si pensamos más allá del siguiente partido estamos equivocados"

El director deportivo de la Cultural repasa la actualidad del primer equipo después de las operaciones realizadas hasta la conclusión del mercado de verano: "Salvi es el último de la fila, confío en la profesionalidad de Marcos para dar el cien por cien y Toca se ha ganado el estar en la primera plantilla"

José Manzanera se muestra satisfecho con la confección de la plantilla. J. NOTARIO

José Manzanera se muestra satisfecho con la confección de la plantilla. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

José Manzanera (Paterna, 1991), director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, hace un repaso a la actualidad del primer equipo después de las operaciones realizadas hasta la conclusión del mercado de verano con la continuidad en la plantilla blanca del portero Salvi Carrasco y la del defensa leonés sub-23 Marcos González, además de otorgar la última licencia, también sub-23, al mediocentro canterano Nico Toca. "Nosotros miramos mucho la cantera. Nico se ha ganado el estar en la primera plantilla. Se lo ha ganado porque lo ha demostrado con su trabajo y se le ha ofrecido renovar. Dentro de las cinco o seis opciones que teníamos para incorporar a un mediocentro defensivo sub-23, lo comentamos con el técnico y así se ha hecho. No es una situación en la que hayamos hecho una licencia por hacer. Nico está preparado y obviamente tiene que seguir trabajando en el día a día para para hacerse con un sitio".

En cuanto al portero Salvi Carrasco, Manzanera explica como queda su situación en el equipo: "No va a haber ningún tipo de problema. Le he transmitido lo que hay. Salvi tenía en la cabeza otro escenario. Tiene que cambiar la cabeza y centrarse en el escenario en el que está ahora. Tiene que trabajar al 100% para convencernos a todos. Ahora mismo es el último de la fila. Eso es así porque el resto lleva trabajando en este escenario mucho más tiempo que él. Depende de él el cambiarlo y como digo al final son decisiones del cuerpo técnico. Tengo muy claro que al final tanto el cuerpo técnico como cualquier trabajador del grupo lo que debe de hacer es mirar por lo mejor para el colectivo".

En cuanto al defensa leonés Marcos González, Manzanera señala: "Marcos era un jugador que estaba en la rampa de salida. Hace aproximadamente un mes y medio el club le trasladó que tenía que salir cedido. Había opciones, pero al jugador y a su agente no le interesaron. A falta de tres días para el final del mercado surgió otra oportunidad de salir, pero como política del club, no queremos dejar irse cedido a alguien que regrese luego en su último año de contrato y Marcos no quiso renovar. En un último momento se dio la posibilidad de un posible traspaso, pero sin acuerdo final. Seguro que ahora que se queda va a ser profesional y a trabajar al 100%". Igualmente detalla: "También nos planteamos incorporar a un jugador para las tres posiciones de la mediapunta si salía Marcos. Igualmente teníamos la posibilidad de David López, además de tres o cuatro opciones del mercado extranjero".

Por lo que respecta a si está satisfecho con la confección del equipo y a dónde se puede llegar, José Manzanera aclara: "Creo que si pensamos más allá del siguiente partido estamos equivocados. Obviamente lo que yo quiero sinceramente es que nuestra gente se ilusione y disfrute. Quiero que nuestra gente esté alegre por el equipo que ve y con los resultados, pero eso no quita que para mí lo más importante es el trabajo diario. El objetivo se ve con el devenir de los partidos. Si pensamos en el objetivo lejano no vamos a conseguir nada. Mi objetivo es volver a ilusionar a esta gente por todo lo que nos está dando. Lo que vivimos el sábado fue algo que a mí personalmente me puso la piel de gallina. Que en la segunda jornada se desplacen 400 culturalistas al campo del equipo contrario, frente al Unionistas en el Reina Sofía, tiene mucho mérito. Son ilusiones, son deseos y yo personalmente lo único que quiero es que ellos estén contentos y alegres por devolverles todo lo que han hecho por nosotros porque el año pasado no fue bueno". Y matiza: "Tengo la responsabilidad de corresponder a toda esa gente que está con nosotros desde el primer día. Quiero darles alegrías".

Sobre la composición del plantel para el presente curso deportivo, Manzanera esgrime: "Al final, las plantillas me gusta valorarlas por el rendimiento y no por los nombres. Quiero dejar claro que si estos jugadores están aquí es porque hemos considerado que son los mejores. Tienen que ser los mejores en el día a día. Ahora mismo estamos en un proceso en el que hay muchos jugadores nuevos. Hay una idea de juego totalmente nueva. Tiene que exigirse mucho diariamente".

Manzanera en referencia a los 1'2 millones de euros, señalados por el exdirector general de la Cultural Felipe Llamazares para conformar la plantilla de este ejercicio deportivo 2023-2024, sigue exponiendo, como hace un mes: "Tenemos más recursos, aunque tampoco muchos más. No somos los más ricos ni los más pobres. Se encuentra en nuestro grupo el Deportivo de La Coruña, dos de los equipos que bajaron de Segunda División, algún filial y luego está un grupo de cuatro o cinco equipos entre los que estamos nosotros".

Finalmente, se refiere al exdirector general de la Cultural, Felipe Llamazares: "La figura de Felipe nos hacía muy bien a todos en el sentido de notar la exigencia diaria y en mi caso más personal siempre he valorado su apoyo. Dentro del día a día, en cuanto a trabajo, el hecho de que no esté no ha afectado nada y los procesos de toma de decisiones siguen siendo muy perfectos".

 

 

 

tracking