Diario de León

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEPORTIVO DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

José Manzanera: «Mi objetivo es volver a ilusionar a la afición de la Cultural por todo lo que nos está dando»

José Manzanera cree que ha fichado a los mejores jugadores para la Cultural. J. NOTARIO

José Manzanera cree que ha fichado a los mejores jugadores para la Cultural. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

José Manzanera (Paterna, 1991), director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, hace un repaso a la actualidad del primer equipo después de las operaciones realizadas hasta la conclusión del mercado de verano, con la continuidad en la plantilla blanca del portero Salvi Carrasco y la del defensa leonés sub-23 Marcos González, además de otorgar la última licencia, también sub-23, al mediocentro canterano Nico Toca. «Nosotros miramos mucho a la cantera. Nico se ha ganado el estar en la primera plantilla», afirma con rotundidad.

—¿No fue posible la opción deseada y se apostó por Toca?

—Nico se lo ha ganado porque lo ha demostrado con su trabajo y se le ha ofrecido renovar. Dentro de las cinco o seis opciones que teníamos para incorporar a un mediocentro defensivo sub-23, lo comentamos con el técnico y así se ha hecho. No es una situación en la que hayamos hecho una licencia por hacer. Nico está preparado y obviamente tiene que seguir trabajando en el día a día para hacerse con un sitio.

—¿El portero Salvi Carrasco va a ser uno más tras no salir a otro club en este mercado?

—No va a haber ningún tipo de problema. Le he transmitido lo que hay. Salvi tenía en la cabeza otro escenario. Tiene que cambiar la cabeza y centrarse en el escenario en el que está ahora. Tiene que trabajar al cien por cien para convencernos a todos. Ahora mismo es el último de la fila. Eso es así porque el resto lleva trabajando en este escenario mucho más tiempo que él. Depende de él el cambiarlo y como digo al final son decisiones del cuerpo técnico. Tengo muy claro que al final tanto el cuerpo técnico como cualquier trabajador del grupo lo que debe de hacer es mirar por lo mejor para el colectivo.

—¿En qué situación queda el lateral Marcos González?

—Marcos era un jugador que estaba en la rampa de salida. Hace aproximadamente un mes y medio el club le trasladó que tenía que salir cedido. Había opciones, pero al jugador y a su agente no le interesaron. A falta de tres días para el final del mercado surgió otra oportunidad de salir, pero como política del club, no queremos dejar irse cedido a alguien que regrese luego en su último año de contrato y Marcos no quiso renovar. En un último momento se dio la posibilidad de un posible traspaso, pero sin acuerdo final. Seguro que ahora que se queda va a ser profesional y a trabajar al cien por cien. También nos planteamos incorporar a un jugador para las tres posiciones de la mediapunta si salía Marcos. Igualmente teníamos la posibilidad de David López, además de tres o cuatro opciones del mercado extranjero.

—¿Ha pensado hasta dónde se puede llegar con la plantilla que ha conformado?

—Creo que si pensamos más allá del siguiente partido estamos equivocados. Lo que yo quiero sinceramente es que nuestra gente se ilusione y disfrute. Pretendo que nuestra gente esté alegre por el equipo que ve y con los resultados, pero eso no quita que para mí lo más importante es el trabajo diario. El objetivo se ve con el devenir de los partidos. Si pensamos en el objetivo lejano no vamos a conseguir nada. Mi objetivo es volver a ilusionar a esta gente por todo lo que nos está dando. Lo que vivimos el sábado fue algo que a mí personalmente me puso la piel de gallina. Que en la segunda jornada del campeonato se desplacen 400 culturalistas al campo del equipo contrario, frente al Unionistas en el Reina Sofía, tiene mucho mérito. Son ilusiones, son deseos y yo personalmente lo único que quiero es que ellos estén contentos y alegres por devolverles todo lo que han hecho por nosotros porque el año pasado no fue bueno. Tengo la responsabilidad de corresponder a toda esa gente que está con nosotros desde el primer día. Quiero darles alegrías.

tracking