Recuperar la credibilidad
Tercera jornada viajera para esta renovada Cultural que se desplazará a Tudela para enfrentarse a un Tarazona, que también está jugando los partidos de casa en otra localidad, tras las obras que se están acometiendo para adecuarse a la normativa federativa de la categoría.
Después de una dura derrota cosechada en tierras salmantinas, no por su contundencia, sino por un garrafal error cometido, que suelen aprovechar con acierto los rivales, hábito muy frecuente a pesar de cambios en los componentes de la plantilla, siendo éste un mal endémico del equipo, hoy en tierras navarras el cuadro culturalista debe modificar el chip y empezar a desplegar el juego que Raúl Llona quiere implantar, corrigiendo esos errores que empiezan a costar puntos, y mantener ese ritmo de juego en las dos partes del encuentro.
En estos dos primeros partidos que el conjunto leonés ha disputado, se han reflejado dos caras muy diferentes, una en los primeros tiempos, donde se domina el encuentro, teniendo el balón, creando juego y ocasiones, y ofreciendo seguridad en la parte defensiva, y otra distinta en las segundas mitades, donde el equipo pierde el control del partido, se encuentra a merced del rival, siendo prácticamente inofensivos y sufriendo mucho en la línea de atrás, no aportando los cambios de jugadores que se realizan esas soluciones para cambiar el desarrollo del partido. Todas estas situaciones deben corregirse, para encontrar las teclas adecuadas, así poder revertirlas, si no se quiere padecer hasta el final. Se necesita dar una imagen sólida y firme para sacar con solvencia, aunque sin excesivas confianzas, los partidos adelante.
Empezar a cambiar esas necesidades primordiales cuando antes, será un buen punto de inflexión para ver la verdadera cara de este equipo, y hasta donde puede ser capaz de llegar.
Lo demás es más de lo mismo. Hoy el primer test se llama Tarazona.