Diario de León

Pérez Arce y Pestana se pierden el estreno liguero del Ademar

Dani Gordo no podrá contar con los dos últimos refuerzos frente al Puente Genil

El Abanca Ademar se entrenó ayer en el Pabellón de Astorga. RAMIRO

El Abanca Ademar se entrenó ayer en el Pabellón de Astorga. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Rodrigo Pérez Arce y Adelino Anderson Pestana, las dos últimas incorporaciones del Abanca Ademar a su proyecto deportivo para la presente temporada, no estarán en el inicio de la Liga Asobal de los leoneses frente al Puente Genil.

A pesar de los intentos del club leonés para agilizar su presencia en el Pabellón de Deportes de Astorga mañana domingo (18.00 horas), ninguno de los dos jugadores ha podido aún realizar sesiones preparatorias con el equipo de Daniel Gordo. Pérez Arce tras desvincularse del Cherbourg francés, previo pago de la cláusula de rescisión, y el jugador africano tras su última etapa en Catar.

La intención del club leonés es que el central formado en la cantera ademarista, y que vuelve al equipo de su tierra tras la etapa en Viveros Herol Nava y el periplo de una campaña en la Segunda División francesa, pueda iniciar los entrenamientos el próximo lunes, mientras que en el caso de Anderson Pestana su incorporación pudiera dilatarse en el tiempo a falta de solucionarse unos trámites burocráticos.

De esta manera, el equipo ademarista afrontará el debut liguero sin dos piezas que pueden resultar importantes en los esquemas del entrenador vallisoletano, ya que el capitán Juan Castro se ha perdido toda la pretemporada por una lesión de rodilla y aún necesitará de algún tiempo para poder alcanzar su mejor nivel, mientras que en el lateral derecho tan solo cuenta con un jugador específico en la posición, el joven internacional júnior polaco Patrik Wasiak.

Juan Castro, Seid y Darío Sanz serán las noticias positivas con su presencia en el encuentro de mañana tras recuperarse de sus dolencias. Bien es cierto que no al cien por cien pero sí para aportar su grano de arena para que este primer compromiso liguero frente al Puente Genil pueda saldarse con un resultado positivo en forma de triunfo.

Y en un escenario poco habitual para los ademaristas como es el Pabellón de Deportes de Astorga en el que ya se han estado ejercitando para aclimatarse a la instalación maragata.

tracking