Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar cede un empate frente al Puente Genil (23-23)

Los leoneses, que no jugaron su mejor encuentro en el estreno liguero en Astorga, tuvieron en su poder la última jugara para ganar pero erraron  

El Abanca Ademar no pudo pasar del empate frente el Puente Genil. RAMIRO

El Abanca Ademar no pudo pasar del empate frente el Puente Genil. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar vio como uno de los dos puntos en juego frente al Puente Genil se le escapaba de las manos en el tramo final para sellar su compromiso liguero con empate a 23. Y todo con los leoneses teniendo la última jugada en su poder que no pudieron culminar.

De entrada, el técnico local Daniel Gordo, en su vuelta al banquillo tras ocho campañas, dio la alternativa en la dirección del juego al capitán Juan Castro, inédito durante la pretemporada a causa de una lesión de rodilla.

Los leoneses aprovechaban la efectividad desde el extremo de Adrián Casqueiro y algunas contras para poner distancia (5-2) que se cortó con el acierto del guardameta tunecino Ben Tekaya que acabaría amargando a los diferentes lanzadores de penas máximas tras detener cuatro de seis lanzamientos, lo que permitía a su equipo mantener la igualdad en el marcador.

El buen final de primera mitad, también basado desde la defensa y portería, tras debilitarse Puente Genil tras la expulsión de Arsenashvili y las dos exclusiones de Marcio Silva, permitió al conjunto ademarista lograr de nuevo la mayor renta de la primera mitad, 15-12.

El arranque de segunda mitad mostró una versión errática de Ademar que tardó en anotar casi siete minutos para hacerlo desde los siete metros -en su particular calvario-, aunque su rival no lo aprovechó inicialmente lo suficiente, solo con la efectividad en las penas máximas de Jung, chocando en ocasiones con la inspiración de Saeid Barkhordari que solventó las muchas dudas del equipo.

El marcador se movía con cuentagotas, pero Ademar volvió a recuperar su máxima renta, 21-18 (minuto 48) lo que obligó a Paco Bustos a parar el partido para intentar volverse a meter en el choque que logró con la insistencia del argentino Jung.

Los problemas en el ataque posicional ademarista, con un Marko Milosavljevic especialmente negado ante el gran 6-0 defensivo cordobés, les permitió a los visitantes llegar a igualar a un minuto para el final con un tanto de Cabello que condujo a una igualada que no supo romper Ademar pese a atarcar en los instantes finales en superioridad numérica.

tracking