Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Ocho detenidos por una pelea multitudinaria en el partido CD Lugo-SD Ponferradina de abril

- La intención es evitar nuevos incidentes entre las aficiones de ambos equipos con motivo del encuentro de este domingo en el Anxo Carro a partir de las 19.30 horas

Los incidentes producidos antes del partido CD Lugo-SD Ponferradina el pasado 2 de abril. EL PROGRESO DE LUGO

Los incidentes producidos antes del partido CD Lugo-SD Ponferradina el pasado 2 de abril. EL PROGRESO DE LUGO

León

Creado:

Actualizado:

Antes de que este domingo se enfrenten el CD Lugo y la SD Ponferradina  en el Anxo Carro a partir de las 19.30 horas, los incidentes ocurridos en el último duelo entre ambos equipos vuelven a salir a la palestra. Ocho seguidores del CD Lugo y de la SD Ponferradina fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional. Se les acusa de un delito de riña tumultuaria.

La operación policial se coordinó desde la Dirección General de la Policía Nacional, en Madrid. Cuatro de los detenidos son aficionados del Lugo y los otros cuatro son de la Ponferradina.

Momentos después de su detención, el juez de Lugo dejó a los jóvenes en libertad tras escuchar sus declaraciones durante esta mañana. Los ocho seguidores no podrán ir a ningún partido en tres meses. El juez ordenó a los detenidos una orden de alejamiento de 150 metros de cualquier recinto deportivo en el que tanto el CD Lugo como la SD Ponferradina compitan durante un periodo de tiempo de tres meses. 

Los seguidores más radicales de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento el pasado 2 de abril en el que tuvieron que intervenir los antidisturbios cuando un centenar de aficionados de la Ponferradina se enfrentó en pleno centro de Lugo con los hinchas del conjunto gallego. Una batalla en la calle que obligó a la policía a intervenir y en la que varias personas resultaron heridas. Aquel día no hubo detenidos, aunque sí se identificó a varios implicados.

Desde entonces, la policía ha analizado los vídeos que se distribuyeron por redes sociales de aquella refriega entre aficiones. Esta investigación policial ha posibilitado localizar a varios aficionados que fueron finalmente detenidos. También la policía descubrió esta semana algunos mensajes en la red social X (antes Twitter) en los que partidarios de ambos equipos se citaban para pelear de nuevo este fin de semana. Hecho que llevó al juez a ordenar los arrestos de los ocho aficionados del CD Lugo y de la SD Ponferradina.

Todos estos incidentes de citarse de nuevo a través de las redes sociales, el Ministerio de Interior decidió declarar el partido que enfrentará de nuevo a estos dos equipos este domingo a partir de las 19.30 horas en el Anxo Carro como choque de alto riesgo. La Comisión Antiviolencia así lo ha decidido con la intención de evitar incidentes como los del pasado abril en la Plaza de Campo Castelo.

tracking