Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga paga muy caro su mal inicio frente al Tordesillas (3-1)

Los maragatos encajaron dos goles en los primeros siete minutos del encuentro

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga no pudo sobreponerse a un pésimo inicio, encajando dos goles en apenas 7 minutos que le condenaron a la derrota en Tordesillas (3-1). Desde el pitido inicial, y hasta la media hora de juego, los locales fueron muy superiores al conjunto maragato, fueron dueños del balón y encerraron al rival en su área, un rival débil en defensa que encajaba tres goles en esa primera media hora de choque.

A partir de ahí, los locales levantaron el pie del acelerador y el Atlético Astorga trató de reaccionar, pero la zaga local apenas le dio opciones a los visitantes, que solo conseguían maquillar el resultado en el descuento, aunque incluso pudieron hacer el 3-2 en los compases finales.

Las cosas no pudieron empezar peor para el Atlético Astorga, que en el minuto 5 veía como e un barullo en el área, y tras varios rechaces, el balón lo remataba Miguel Hernández en la frontal del área. El esférico rebotaba en la rodilla de Torres, que desviaba la trayectoria del mismo y despistaba a propios y extraños, firmando el 1-0. Sin tiempo para la reacción, apenas dos minutos mas tarde, un fallo defensivo de los maragatos, que no se entienden, facilita el robo de balón de Chatún, que dribla a un contrario, dispara. y marca el segundo de los locales.

Las cosas se habían puesto muy cuesta arriba para los visitantes, que no conseguían reaccionar. El Atlético Tordesillas, muy cómodo con el resultado, tenía el balón y seguía buscando la puerta de un rival completamente descolocado que encajaba el tercero a la media hora de juego en un centro desde la banda izquierda de Conejo que remataba Chatún, de cabeza, por toda la escuadra. Incluso pudo llegar el cuarto de los locales en el añadido de la primera mitad en una internada de Torres que se escora, lanza un gran disparo raso desde el borde del área y obliga a Pablo a lucirse para evitar el tanto.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Tordesillas volvió de los vestuarios mucho mas calmado, dedicándose a contemporizar y controlar el partido pero sin asumir riesgo alguno ante un Atlético Astorga que trató por todos los medios de sacudirse la presión del rival y pisar el área contraria. No lo conseguía y el partido se volvió tremendamente aburrido y sin apenas ocasiones de gol en ningún área.

Aún así, las que hubo fueron de los locales, al contragolpe, como una de Chatún que se fue rozando el larguero. Mientras, la oportunidad mas reseñable del Atlético Astorga llegaba en el minuto 65, en un tiro lejano que se fue directamente fuera.

Pese a todo, dno bajaban los brazos los maragatos, que seguían tratando de abrir huecos en la zaga local y que finalmente conseguían maquillar el resultado en el 93, en una falta muy lejana, mas o menos en la mitad del campo del Tordesillas, que sacan directa los visitantes y rechaza en primera instancia Farolo, pero no consigue controlar el balón el meta local, que queda tendido en el suelo y completamente vendido ante el remate de Thiao.

El gol dio alas a los visitantes, que aún tuvieron tiempo para intentarlo de nuevo y a punto estuvieron de hacer el segundo en un disparo de Mario a bocajarro que detuvo como pudo Farolo.

tracking