Diario de León

Ademar a Astorga y Cleba a Villacelama

- Las obras en el Palacio retrasarán el regreso de los de Dani Gordo a León mínimo hasta noviembre - Las de Leo Álvarez, por su parte, se ven obligadas a debutar este domingo en Liga lejos de la capital

El Cleba ya sabe lo que es disputar partidos en Villacelama. F. OTERO

El Cleba ya sabe lo que es disputar partidos en Villacelama. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Las obras para reformar el Palacio de Deportes de León continúan avanzando, aunque cada vez surgen más dudas de que finalmente los equipos puedan regresar a la instalación el próximo mes —como estaba previsto— y ya se habla como mínimo de noviembre. Sea como fuere, la realidad es que el Abanca Ademar ya ha disputado dos encuentros en Astorga —contra Puente Genil y Nava— y mínimo recibirá allí a Granollers el 8 de octubre.

Una de las ideas que se barajan desde hace tiempo —tal y como adelantó este periódico hace semanas— es la posibilidad de habilitar una de las gradas del Palacio para que aficionados y equipos vuelvan al tiempo que continúan con la remodelación, algo similar —salvando las distancias— a lo que ocurre con el Bernabéu en Madrid. La presión de los clubes por recuperar ‘su casa’ es fuerte y comprensible porque al perjuicio deportivo se une el económico. El Ayuntamiento no descarta esa medida, aunque la empresa que se encarga de las obras preferiría que les dejen terminarlo por completo antes de reabrir. Ellos están cumpliendo con los plazos previstos.

El Ademar está muy agradecido al Ayuntamiento de Astorga por acogerles en el Felipe Miñambres. La afición también está respondiendo de manera sobresaliente en los encuentros, pero a nadie se le escapa que el gasto extra, la pérdida de ingresos por taquilla y los continuos desplazamientos desde la capital son una losa importante si la situación se mantiene a largo plazo. A ello se suma que los de Dani Gordo tampoco cuentan con una sede fija para entrenar a lo largo de la semana. El Hansi es la oficial ahora mismo, pero ya han tenido que vagar por otros pabellones y no se descarta que deban volver a hacerlo.

Rumbo a Villacelama

El otro club que de momento también tendrá que ‘exiliarse’ fuera de la ciudad para disputar sus partidos como local es el Rodríguez Cleba, que este domingo debutará en Liga frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón municipal de Villacelama, una sede que conocen bien las de Leo Álvarez y que ha dado todas las facilidades posibles para que jueguen allí. El enfrentamiento se llevará a cabo desde las 20.00 horas de este sábado.

En su caso, el mal menor de viajar a Villacelama parece que no será de forma permanente como sí ocurre con el Ademar en Astorga sino que irá variando en función de disponibilidad que exista en otros pabellones de la capital. De hecho, salvo cambio futuro, la tercera jornada —prevista para el próximo 21 de octubre— está programada para que reciban al Zuazo Femenino en el Hansi de la Universidad.

¿Falta de previsión?

La reforma del Palacio se inició el pasado mes de junio coincidiendo con el final de todas las competiciones deportivas, pero ya estaba anunciada mucho antes. Las quejas de los clubes están ahí, pero no es menos cierto que ha faltado previsión para encontrar soluciones con mayor antelación. Muchos socios de ambos equipos se preguntan por qué no se plantearon las sedes con el Ayuntamiento de León con más tiempo si todos sabían que sería complicado iniciar la temporada allí, sin que nadie ofrezca una respuesta clara. Al menos no la habido hasta la fecha.

Las quejas de Dani Gordo

El entrenador del Abanca Ademar manifestó su malestar por los continuos cambios de sede que está padeciendo su equipo. Entiende que tanto cambio al final «pasa factura» a los jugadores y por ende al rendimiento deportivo. De momento no tienen dónde entrenar este viernes porque el Hansi y San Esteban están ocupados.

tracking