Diario de León

Llona: «Nunca salgo a empatar»

El entrenador de la Cultural quiere dar la misma imagen que ante Osasuna B

Raúl Llona confía en darle otra alegría a la afición. DL

Raúl Llona confía en darle otra alegría a la afición. DL

León

Creado:

Actualizado:

No hay como una victoria —y más si es en el Reino— para que las aguas se calmen. La Cultural hizo los deberes frente a Osasuna B el pasado fin de semana y mañana confía en sumar su segundo triunfo consecutivo —sería el tercero en lo que va de Liga— frente al Rayo Majadahonda. «Yo nunca firmo otro resultado que no sea ganar y más en casa. No contemplo otra cosa, con respeto al rival, pero nunca planteo un partido para esperar al rival o para empatar. Desde el minuto uno hay que presentarse en el área como hicimos ante Osasuna B», aclara Raúl Llona, que despeja cualquier duda sobre la ambición de su plan sea quien sea el que esté delante.

«La semana ha sido muy parecida a las anteriores, pero sí que es verdad que con más ánimo porque vienes de victoria en casa y eso nos refuerza en el trabajo diario. Sin lanzar las campanas al vuelo, pero es positivo para el ambiente», admite. «Cuando ganas al estado de los jugadores hay que intentar darle continuidad y también mirar el plan de partido, porque el rival te va a presentar otras características diferentes. En este caso el plan va a ser el mismo; ser dominadores y con posesión de balón».

Cierto que la cabeza del grupo empieza a alejarse de la Cultural, pero no lo es menos que los puestos de play off se encuentran ahora mismo a solo dos puntos. «El objetivo es encadenar dos victorias seguidas que nos den ese empujón e inercia que nos vendrá bien». Llona contará con la baja segura de Guitián y la duda hasta última hora de Martín Solar, quien por su parte, tiene molestias y «valoraremos su posible incorporación para el Rayo. No parece una lesión grave».

«Todos queremos que nos hagan pocos goles y también destaco que concedemos pocas ocasiones al rival. Esa tiene que ser una base que indentifique al equipo en defensa, sin dejar de lado que somos valientes y presionamos alto arriba. Eso ayuda a los defensas a robar con mayor facilidad, pero debemos valorar todas las opciones que pueden darse en un partido», remarca.

«Estamos todos los equipos tratando de encontrar el ritmo de competición. Estamos cerca y el Rayo ha sacado cuatro puntos en las últimas jornadas, van creciendo y nos van a presentar muchas dificultades. No regalan ni un balón y debemos estar muy centrados».

«El grupo va a estar muy abierto. Cada día es una nueva oportunidad y cualquier rival te puede ganar. No veo una superioridad aplastante de unos clubes sobre otros. A nosotros nos puede ir bien pensar en el día a día, una de las bases es conceder pocas ocasiones y a nada que mejoremos en ataque el equipo irá con muchas posibilidades de competir por la victoria en cualquier sitio».

tracking