Diario de León

«Para mí es un orgullo y un privilegio jugar en el primer equipo de mi ciudad»

León

Creado:

Actualizado:

—Sobre tu formación como futbolista hasta llegar al primer equipo de la Cultural, ¿qué recuerdas de tus inicios?

—Todo comenzó en un equipo de la cantera de León, en la Peña concretamente. Esos primeros años fueron de muchísima alegría. Jugar al fútbol era prácticamente mi única preocupación. Salir del Colegio de los Jesuitas, centro en el que estudié hasta llegar a la Universidad en la que estoy cursando la carrera de Derecho, para después ir a entrenar y divertirme jugando al fútbol todo el día era mi pasión. Me daba una gran felicidad. Empecé con 5 años de edad en la Peña. El primer año fue en el campo del barrio de Corea (actual barriada de La Inmaculada), para después ya hacerlo en La Palomera. A continuación di el paso a la base de la Cultural, más tarde llegué al Júpiter Leonés y posteriormente al primer equipo de la Cultural.

—¿Qué siente un canterano de León cuando ha llegado a ser titular en el primer equipo de su ciudad?

—En primer lugar tengo que decir que he disfrutado muchísimo tanto en la Peña como en la Cultural, y al final para mí es un orgullo y un privilegio jugar en el primer equipo de mi ciudad.

—¿Has soñado con lograr algo grande en el equipo de tu tierra, como un ascenso de nuevo a Segunda División?

—Lo he soñado muchas veces, casi cada día te diría. Yo estaba ese día, en el último ascenso de la Cultural a Segunda División, en el Reino contra el Barça B y la verdad es que recuerdo ese momento con mucha felicidad. Ojalá se pueda repetir.

—¿Y más sueños en este mundo del fútbol?

—Lógicamente siempre sueñas con cosas grandísimas, como lo han hecho todos los niños en su momento, pero ahora estoy centrado en jugar aquí en mi equipo, en mi Cultural. Es lo que había soñado siempre desde muy pequeño. Jugar cada semana en el Reino es un privilegio.

—¿Con qué entrenador te has sentido más a gusto?

—De los tres últimos, contando a Raúl Llona de esta temporada, aprendes mucho y está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero de todas esas etapas he tenido un buen aprendizaje.

—¿Hay pique con tu hermano Turi por el derbi ante la Ponferradina? 

—No hay pique. Lo importante es que él esté bien y a gusto.

tracking