Diario de León

Un dilema de luces para el Astorga

La luz, escollo para que contra el Andorra se juegue en La Eragudina si es televisado

Javier González, Manuel Ortiz y Carlos Fernández junto a los dos representantes de la federación. TRANCA

Javier González, Manuel Ortiz y Carlos Fernández junto a los dos representantes de la federación. TRANCA

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga quiere jugar su partido de Copa del Rey frente al Andorra en La Eragudina. Es su casa y ahí es donde quiere firmar su puesta en escena e incluso protagonizar una de las sorpresas del torneo eliminando a un club de Segunda.

Ese es el deseo de al entidad presidida por Manuel Ortiz que ayer recibía la visita de dos técnicos de la Federación Española de Fútbol para inspeccionar el estadio maragato. Su visita contó con buena parte de parabienes aunque con un inconveniente. Si el partido es televisado habría que mejorar la iluminación. Y eso supondría un coste añadido para las arcas del club. Una circunstancia que debido a la presencia de un rival que a pesar de su condición de ‘Segunda’ no atraerá a muchos aficionados de fuera, puede convertirse en un lastre. Problema que no obstante no existiría si al final el partido no entra dentro de la parrilla de las televisiones para esta ronda del torneo del ko.

Y es que el Atlético Astorga, después de conocer a su rival en el sorteo, se había planteado disputar el encuentro en La Eragudina siendo su prioridad también hacerlo el 1 de noviembre, festivo y con más opciones de alcanzar una mejor entrada, y por la tarde.

Estas dos últimas premisas dependen en cierta medida de la entidad aunque también tendrá la última palabra la federación y en este caso lo que determinen las televisiones.

Otra de las premisas que también pueden condicionar la decisión final como ayer le trasladaron los técnicos federativos es que el Atlético Astorga pasa de ronda la siguiente eliminatoria la tendría que jugar en el mismo escenario en el que disputó la primera. Y como seguro tendría un rival de Primera y posiblemente de los más poderosos, no cabría la posibilidad de trasladar esta eliminatoria a un campo de mayores dimensiones como el Reino de León cuyo beneplácito ya ha dado la Cultural para poder cedérselo.

Eso podría llevar a que aunque si bien el la primera ronda podría librarse del coste de mejorar la iluminación si el encuentro no es televisado, en el segundo caso, ya en la siguiente ronda, sí tendría que hacer ese desembolso e incluso alguno más como el poder ampliar la zona de espectadores mediante gradas, teniendo en cuenta que las dimensiones de La Eragudina no dan para excesivas ampliaciones temporales.

La solución, no obstante, se tomará a lo largo de esta semana.

tracking