Diario de León

Sariegos corona a los mejores luchadores

Los campeones de la Liga de Verano, David Riaño, Adrián Rodríguez, Tomás González y Pedro Alvarado repiten triunfo en el Provincial Priscila Martínez, Luzma Carcedo y Miriam Marcos también vencieron

Uno de los debates que se disputaron. J. NOTARIO.

Uno de los debates que se disputaron. J. NOTARIO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sariegos acogió el Provincial de lucha leonesa, que coronó con la hebilla de plata a los cuatro campeones de Liga; David Riaño, Adrián Rodríguez, Tomás González y Pedro Alvarado, que también en la gran cita de ayer, mientras que en chicas las vencedoras fueron Priscila Martínez, Luzma Carcedo y Miriam Marcos.

Todo ello en una jornada donde se llenó el pabellón por completo. En ligeros masculinos alcanzaron la final David Riaño y Jesús Martínez. Un combate igualado donde hubo caídas para luchadores, aunque el triunfo fue para un David que se convertía así en el primer luchador de la tarde en consagrar su doblete. En medios, todo un veterano como Diego Arce quería derrotar al incombustible Adri Rodríguez, pero este con una combinación de fuerza y maña no le dio opciones.

En cuanto a la categoría de semipesados, el combate más duro de Tomasuco sería el primero, contra Rodrigo Fuentes. No era día de perder tampoco en el Provincial y el todavía invicto se hizo con su sexto Provincial al derrotar a Jesus Cabero en la final. Le queda un corro —Campeón de Campeones— para completar una temporada histórica. Y finalmente en la categoría de pesados hubo algo más de igualdad. Víctor Hernández vio cómo Caberín le remontaba el combate en la fase previa. Pedro Alvarado derrotaba a Unai a las primeras de cambio y al mencionado Abel en semifinales para entrar de lleno en la pelea por el título.

Por el otro lado del cuadro, Álvaro Quioñes, sin hacer mucho ruido, también se metía en esa final con ganas de dar una sorpresa que sin embargo Pedro no permitió y finalizaba la tarde con los cuatro campeones de Liga siendo los campeones provinciales.

Por su parte, en categoría femenina hubo alguna sorpresa más. En ligeros Priscila Martínez aprovechó la ausencia de sus rivales más directas y derrotaba a Elena Blanco en la gran final para hacerse con su cuarta hebilla.

En medios, la final entre la líder Luzma Carcedo y la sorpresa de Bea Riaño se podría resumir en un combate que se resolvió en la última caída, donde las dos estuvieron de rodillas, pero ninguna fue capaz de tirar a la otra. Fue cuando se levantaron, el momento en que Luzma aprovechó su mayor fuerza para llevarse su particular doblete. Una gesta que solo ella ha podido lograr este año.

En pesados, la sorpresa la dio Miriam Marcos al aparecer en el listado. Superaría a rivales como a Cecilia García y se las vería en la final contra Lucía López Dóriga. Miriam venció y se hizo con el noveno Provincial, el primero en pesados, siendo la primera chica en ganar este corro en todos los pesos. Una hazaña, que en categoría masculina solo la ha logrado Clemente Fuertes en su momento.

tracking