Diario de León

Casi como una prórroga sin empate en la Copa del Rey

La Deportiva elimina a la Cultural en un partido que tuvo una segunda parte de una hora Primer triunfo berciano desde 1993

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegaba el primero de los tres derbis de la temporada porque la previa de la Copa del Rey deparaba uno en el inicio de la campaña y a partido único en Fuentesnuevas. Desde la temporada 1994-1995, cuando los dos equipos se vieron tras el descenso a Tercera División, no habían vuelto a coincidir. Desde marzo de 1993 no ganaba un duelo provincial la Ponferradina y desde noviembre de 1991 no lo hacía en su estadio. La Cultural ya estaba más que asentada en Segunda División B tras el ascenso de 1995 y ya había disputado la fase de ascenso a la división de plata, mientras que la Deportiva acababa de subir y venía de perder 5-0 en el inicio de Liga en la desaparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid. La Cultural arrancó la Liga con un imponente 3-0 ante el Real Ávila.

La formación de Raúl Longhi llegaba con la condición de favorita a Fuentesnuevas, pero a los 10 minutos se encontró que estaba por debajo en el marcador tras anotar Chispi Vázquez el 1-0. Fue muy movida la primera mitad, en la que hubo cuatro goles, adelantándose dos veces la Deportiva e igualando otras tantas la Cultural. Íñigo Sáenz igualó sólo cuatro minutos después y pasó lo mismo en la recta final. De nuevo Chispi Vázquez adelantó al cuadro blanquiazul en el minuto 36 y otra vez cuatro minutos después igualaba Íñigo Sáenz.

En la segunda parte Alberto, que había vestido años atrás la camiseta culturalista, fue el protagonista. Puso por tercera vez a la formación de Jesús Tartilán en el minuto 64 y pareció sentenciar el derbi en el 86. El público se veía ya en la primera ronda, pero aún faltaba mucho.

Sobrino Rodríguez, árbitro del partido, decretó ocho minutos de prolongación y en el segundo de la misma marcaba en propia meta José Antonio Soto. Quedaban seis minutos para sufrir en el bando berciano y seis de esperanza para el leonés. Pero llegó el minuto 98 y el 99 y el 100... El partido no acababa y la Cultural buscaba una prórroga que parecía estarse ya jugando. Después de mucho enfado de la hinchada local, que no entendía tanto tiempo de alargue, y tras un duelo de 13 tarjetas -una doble-, el árbitro decretaba el final en el minuto 105. La Cultural caía eliminada a las primeras de cambio y la Deportiva pasaba para medirse al Albacete.

tracking