Diario de León

Cancillo reina en la Peña del Asno

Zulima Carrión es la mejor en la línea de meta de La Robla en la categoría femenina

Zulima en lo alto del podio junto a Pilar y María Jesús. DL

Zulima en lo alto del podio junto a Pilar y María Jesús. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Cancillo y Zulima Carrión inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail Peña del Asno que con salida y meta en la localidad de La Robla celebraba su cuarta entrega.

Más de 120 atletas fueron los protagonistas de una carrera exigente que cerraba la presente edición de la Copa Diputación y en la que se estaba jugando además el título en la general tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Con esos condicionantes la carrera abría de par en par sus puertas con tres protagonistas en la prueba masculina que iban a jugarse su posición en el podio. David Cancillo, Juan Rodríguez y Noé Redondo pronto dejaron patentes sus intenciones para irse del resto de rivales hasta situarlos a más de siete minutos. Y en esa batalla por el triunfo era David Cancillo que el mejor se movía en el tramo final para cruzar en solitario la línea de meta con un crono de 1h46:12. A 55 segundos lo hacía como segundo clasificado Juan Rodríguez mientras que el tercer integrante del cuadro de honor era Noé Redondo.

En cuanto a la categoría femenina Zulima Carrión ponía muy pronto tierra de por medio para apuntalar su primer puesto que situaba en la meta con un tiempo de 2h22:12. A poco más de cinco minutos se apuntaba la segunda posición Pilar Viñuela mientras que la tercera era en este caso para María Jesús de Vega.

tracking