Diario de León

Carrizo crece entre canastas

El club de baloncesto, con el entrenador David García a la cabeza, ha logrado en cuatro años un amplio reconocimiento con vínculos con la Gasol Foundation, Real Madrid y Barça

El CB Carrizo cuenta con presente... y también futuro. DL

El CB Carrizo cuenta con presente... y también futuro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carrizo disfruta y trabaja por el baloncesto. Desde la base y con un proyecto que lograba un impulso importante hace cuatro años gracias a las gestiones del antiguo presidente del CD Ribera Carrizo, Honorato Fernández que posibilitaban la incorporación al entrenador del desaparecido CB San Andrés: David Garcia, un técnico con experiencia en otras canteras como la del CB Castellón donde se le recuerda por el gran papel realizado por sus equipos en las competiciones nacionales.

En esos momentos la estructura del baloncesto de Carrizo apenas contaba con 10 niños y existía el peligro de desaparecer completamente ya que la Ribera del Órbigo no cuenta con mucha tradición en el deporte de la canasta. En la primera temporada se generaba una estructura de club que conseguía llamar la atención de la Gasol Foundation y la Fundación FC Barcelona, programándose actividades con la presencia de jugadores profesionales y entrenadores.

En la siguiente temporada se triplicaba el número de niños practicando baloncesto,aumentando considerablemente los equipos en competición. Así, se consolida la estructura deportiva y se llevan a cabo programas de hábitos saludables junto con la Gasol Foundation. También otra serie de actuaciones con el Real Madrid y Estudiantes, en esos momentos capitaneado en su dirección deportiva por Willy Villar exjugador del Elosúa León.

En las siguientes dos temporadas continua el crecimiento de participantes y se amplían las modalidades deportivas del club con carreras de orientación o senderismo, llegando en la actualidad a contar con más de 100 niños. El club también desarrolla actividades con el primer equipo del FC Barcelona con el que está vinculado el entrenador David García.

La temporada pasada los resultados deportivos fueron bastante satisfactorios alcanzando el broche de oro con una actividad que tuvo como protagonistas a los jugadores infantiles y cadetes en Italia, así como en el pasado mes de julio de forma exclusiva 20 jugadores de la mano de Pau Gasol representaron a la Gasol Foundation en el programa ‘The Sanctuary’ y pusieron el nombre de Carrizo de la Ribera en el mapa de la NBA. En esta temporada el club contará en enero con uno de los mejores entrenadores de baloncesto internacional, Lucas Mondelo. David García también se encuentra cerrando la visita del actual entrenador del Real Madrid, Chus Mateo.

tracking