Diario de León

A confirmar la mejoría

El Ademar se mide hoy a Bidasoa en Artaleku con el reto de sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga

Juan Castro volverá a ser el referente del Ademar. LOF

Juan Castro volverá a ser el referente del Ademar. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Seguir la línea ascendente frente al mejor de los mortales —y en su feudo—. Ese es el reto mayúsculo que tendrá hoy (20.00 horas, en La Liga+ ) el Abanca Ademar, que llega al partido contra Bidasoa Irún en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas, una notable mejoría en su juego y recuperando poco a poco piezas importantes. Milosavljevic no fue de la partida frente a Puerto Sagunto el pasado domingo, pero sí se le espera esta tarde.

No será fácil la gesta de los de Dani Gordo, que si bien llegan cargados de moral enfrente tendrán a un conjunto vasco que fue capaz de robarle un empate al Barcelona en Liga esta temporada, camina segundo en Liga con 17 puntos —por los 12 de Ademar— y cuyo único borrón hasta ahora fue ante el Granollers en un duelo mediatizado por las importantes bajas, como Rodrigo Salinas, Matheus da Silva o Eneko Furunandarena.

El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, cree que Bidasoa, «posiblemente es el mejor de los mortales», por lo que mostró su convencimiento que el enfrentamiento entre leoneses e irundarras «es uno de los mayores clásicos del balonmano español». El central leonés recuerda el gran arranque de campeonato del conjunto dirigido por Jacobo Cuétara. Entre las claves para lograr un resultado positivo en el pabellón Artaleku de Irún, el capitán ademarista cree que todo pasa por «seguir defendiendo como en los últimos partidos y ser más efectivos aún en ataque» en un choque, aseguró, que han de afrontar «para disfrutar y aprovechar».

Por su parte, Cuétara recuerda que el Ademar «tiene jugadores difíciles de parar a nivel ofensivo, tienen contraataque, buenas porterías y será un partido en el tendremos que hacer un buen balance defensivo», concluye el entrenador del Bidasoa.

tracking