Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga no puede con el Villaralbo de Tomé (2-2)

Los maragatos desperdician una renta de 0-2 y acaban empatando  Ivi Vales y Javi Amor fueron los autores de los tantos de un equipo al que le cuesta mucho ganar esta temporada

EL Atlético Astorga no pudo mantener su renta y acabó empatando en Villaralbo. FERNANDO OTERO

EL Atlético Astorga no pudo mantener su renta y acabó empatando en Villaralbo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga sigue reñido con la victoria. Esta vez fue el Villaralbo (2-2) en el que debutaba en el banquillo como técnico Álvarez Tomé el que evitaba que los maragatos acabaran con su racha negativa. Y eso que con los goles de Ivi Vales y Javi Amor antes del descanso los de José Luis Lago dominaban el marcador por 0-2. Pero la segunda parte fue otro cantar y los locales lograban igualar la contienda.

Con este empate, el Atlético Astorga acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria (su último triunfo lo logró en la cuarta ante el Colegio Diocesanos) y se mantiene en una zona a todas luces muy distinta a la que esperaban por calidad, plantilla y juego.

Era un encuentro que despertaba interés para los aficionados villaralbinos, el primero de Miguel Álvarez Tomé al mando, y se esperaba ver un cambio de actitud.

Comenzó el encuentro ante el Atlético Astorga, y aunque el cuadro local quiso dominar, el juego estuvo muy parejo, aunque, eso sí, la efectividad fue para los visitantes. A los 30 minutos de juego sería Ivi Vales que abriera la lata con el 0-1. Este tanto cayó como un jarro de agua fría para el conjunto local. Seis minutos más tardes, Javi Amor aumentaba la ventaja maragata y colocaba el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso y con un equipo astorgano que veía más cerca el triunfo, gracias a su gran pegada en ataque.

Sin embargo, el tiempo de descanso que fue clave para el devenir del encuentro. Ahí fue cuando Álvarez Tomé cogió el mando para espolear a los suyos y hacerles salir con otra actitud, y lo logró. El equipo azulón afrontó la segunda mitad convencido de sus opciones. Primero Abel abría la puerta a la esperanza para el conjunto zamorano con el gol anotado a los 66 minutos. Y en el 78 llegaba el empate ante la desesperación de los astorganos que suman un punto que les sabe a poco.

tracking