Diario de León

El derbi acaba en tablas

Atlético Bembibre y Ponferradina B se reparten los puntos en un partido en el que mandaron los errores y las defensas

Atlético Bembibre y Ponferradina B acabaron el partido como lo empezaron, a cero. ATLÉTICO BEMBIBRE

Atlético Bembibre y Ponferradina B acabaron el partido como lo empezaron, a cero. ATLÉTICO BEMBIBRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre y la Ponferradina B, empataron a cero en su enfrentamiento en lo que fue el derbi del Montearenas. Ambos equipos salieron al campo Jesús Esteban con las ideas bien claras, unos buscando la velocidad por el exterior y otros llevando el balón controlado hasta las cercanías del área rival.

El primer susto fue para el Atlético Bembibre, cuando Yannis, jugador visitante, realizó una jugada individual a los seis minutos de partido, yéndose de dos defensores y pisando área, chutando pegado al palo y golpeando en el cuerpo del local Enzo, que desvió el esférico fuera de la red y con Ivanildo a contrapié. Pocas llegadas y mucho juego buscando las debilidades del oponente, hicieron que no hubiera ocasiones claras para batir al portero rival. Así se llegó al descanso, con empate a cero y con la sensación ocasional de ver un entrenamiento con un contrario.

Tras el paso por vestuarios, la situación apenas varió. Un Atlético Bembibre controlando el peso del partido y con la Ponferradina B, intentando contragolpear con velocidad y esperando en su campo a los rojiblancos. Álex Martínez se convirtió en el jugador destacado en los primeros veinte minutos, en los que tuvo varios mano a mano con Luismi, portero blanquiazul, no pudiendo materializar ninguno de ellos, incluso, un centro desde la izquierda del ataque local, al que el siete bembibrense, no llegó por escasos centímetros al remate. Tuvo Yannis una buena ocasión, al disparar lejano y cruzado, dejando a Ivanildo como una estatua, pero su chut, salió desviado, para fortuna local. Otra oportunidad fue para el Bembibre cuando Igor, caza un balón y de volea, chuta con potencia pero un poco desviada. A siete minutos del final del tiempo reglamentario, se anuló un gol a los de Rubén Vega, por fuera de juego. Se volvió a encerrar la Ponferradina B en su campo, haciendo bueno el punto que tenían hasta el momento. Lo intentó de nuevo el Atlético Bembibre, cambiando su delantera, pero con escaso acierto. Las galopadas por las bandas de los de Ramón González, no tenían éxito al tener enfrente a un rival bien asentado en defensa y con acierto en sus acciones. Y al final, reparto de puntos.

tracking