Diario de León

La Cutural, a ritmo de crucero

Los de Luis Castillo alcanzan el 12-0 en su casillero para apuntalar el liderato en la Liga EBA El Clínica Ponferrada SDP acumula cuatro jornadas en positivo

La Cultural se está mostrando intratable en la Liga. Los leoneses acumulan ya 12 triunfos sin derrotas. J. NOTARIO

La Cultural se está mostrando intratable en la Liga. Los leoneses acumulan ya 12 triunfos sin derrotas. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Tres triunfos y una derrota es el bagaje que el baloncesto leonés a nivel nacional ha firmado una jornada más.

Y con la Cultural como uno de los destacados. El plantel entrenado por Luis Castillo firmaba frente al Bosco Salesianos su 12º triunfo consecutivo que apuntala su privilegiada posición en lo más alto de la tabla dentro del grupo AB de la Liga EBA. Lo hizo con menos ventaja que en otros envites pero demostrando que su lugar de privilegio no es anecdótico. Ganó por 71-78 que le permite mantener la distancia con sus tres más inmediatos perseguidores. Uno al que se medirá el próximo viernes 22, el CB Tormes, al que aventaja en una victoria que podría irse a las dos. Un margen ya a tener en cuenta para despedir el 2023. El Chantada al que los leoneses superaron con solvencia a domicilio hace ya unas cuantas jornadas (dos derrotas) y el Círculo Gijón, que también cedía con los de Luis Castillo (tres derrotas) parece que a cierta distancia son los únicos que pueden seguir el ritmo a la Cultural en esta Liga.

También está firmando un tramo destacado de competición en este caso en la Liga LEB-Plata el Clínica Ponferrada SDP que después de un inicio titubeante que lo llevó a acumular un bagaje de 2-6 ha logrado encadenar nada menos que cuatro victorias consecutivas para situarse con 6-6 en una octava posición que ya mira más hacia arriba que hacia abajo y que le permite incluso otear a un triunfo la tercera posición dentro del grupo Oeste que ostenta el Albacete.

También en clave positiva se encuentra el BF León que lograba otra victoria en su casillero en la Liga Femenina 2 para seguir en la zona noble de la tabla.

La cara negativa la protagoniza el Pajariel Bembibre que sigue sin estrenar su casillero positivo. Doce derrotas son un peso importante en contra aunque aún hay tiempo para reconducir la situación tan delicada que vive.

tracking