Diario de León

España se jugará el billete a los Juegos en febrero en Cádiz y Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Nuevo Mirandilla de Cádiz y La Cartuja de Sevilla serán las sedes de la final a cuatro de la Liga de Naciones en la que la selección española campeona del mundo peleará por un billete por primera vez a los Juegos Olímpicos.

El combinado que dirige Montse Tomé conoció hace quince días la hoja de ruta a cumplir para estar en París 2024, y este martes ya supo los escenarios que serán testigos de este nuevo capítulo dentro de la élite del balompié de mujeres, después de que el pasado verano la España femenina cambiara su propia historia para dar el salto hacia el cielo de las Antípodas. El camino pasa por derrotar a Países Bajos en una cita que tendrá lugar el 23 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Un rival complicado y al que conoce bien La Roja después de vencerle en cuartos del pasado Mundial.

De vencer, España ya tendría sacado un billete para esos ansiados Juegos, mientras que en caso de caer, y que fuera Francia, clasificada como anfitriona, la que acceda a la final ante Alemania en la otra semifinal, el combinado nacional se aseguraría su presencia en la cita olímpica si vence en el encuentro por el tercer puesto en La Cartuja de Sevilla.

tracking