Diario de León

La Deportiva, en el puesto 31 en el reparto de los derechos audiovisuales con 6,39 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid (161,24), el FC Barcelona (160,53) y el Atlético de Madrid (119,03) se sitúan entre los equipos europeos con mayor cantidad de ingresos por el reparto de los derechos audiovisuales, cifra que en LaLiga ha crecido un 19% desde la temporada 2016-2017 respecto a liga inglesa, que ha aumentado en torno al 5% en ese periodo. En esa clasificación la Deportiva figura en el puesto 31 con 6,39 millones

Según los datos facilitados ayer por LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona están al nivel de los seis clubes de la Premier League inglesa que más ingresan y, junto al Atlético de Madrid, los tres tienen una cifra de ingresos por reparto de derechos audiovisuales superior a la de cualquier club de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y Ligue 1 francesa.

La patronal destacó este «buen dato, teniendo en cuenta que en el Reino Unido el número de abonados a la televisión de pago es el doble que en España (14 millones frente a los más de 6,4 millones en nuestro país), el número de abonados a las plataformas OTT también es superior al doble en Reino Unido que en España (49 millones de abonados frente a 21 en España), además de tener mayor número de habitantes, de hogares y mayor nivel de renta per cápita que en España». LaLiga hizo públicos ayer los datos oficiales al cierre de la temporada 2022-2023 correspondientes al reparto de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. La cifra en millones de euros al cierre de la temporada 2022-2023, tras los ajustes por el acuerdo asambleario del Plan Impulso-CVC, asciende a 1.525,10, de los que 1.374,10 son de la LaLiga EA Sports y 203,54 de LaLiga Hypermotion.

tracking