Diario de León

La SD Logroñés será el quinto equipo distinto de la capital riojana al que se mida la Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Logroñés será el quinto equipo distinto de la capital riojana al que se mida la Deportiva a lo largo de su trayectoria. Con dos de esos equipos hay momentos importantes marcados en la propia historia. El conjunto berciano se ha medido hasta ahora a CD Logroñés, CD Logroñés B, Logroñés CF/CD Recreación y UD Logroñés.

La Deportiva salvó la categoría en la temporada 1991-1992 en aquel recordado encuentro ante el CD Logroñés B en el que a los dos les servía la igualada para salvarse. El choque, jugado en el anterior estadio Las Gaunas, acabó 0-0. En la temporada 2004-2005 el equipo que dirigía Miguel Ángel Álvarez Tomé se clasificaba por primera vez desde hacía décadas para una fase de ascenso a Segunda División al igualar sin tantos en Las Gaunas (el actual estadio) ante el CD Recreación, que poco después cambiaría su nombre al de Logroñés CF. Más adelante desaparecería, igual que el CD Logroñés y su filial.

En su antepenúltima temporada en Segunda División el equipo berciano se vio las caras por primera vez con la UD Logroñés, que ahora milita en Segunda División RFEF. Y ahora lo hará por primera vez con la SD Logroñés, un club de accionariado popular (como Unionistas CF) fundado en el año 2009 y que vive su tercera temporada consecutiva en Primera División RFEF. Además, en la previa a ellas había estado otra en Segunda División B (2020-2021).

tracking