Diario de León

La caza muestra su cara solidaria en la lucha contra el cáncer

Foto de familia de los participantes en la Montería Solidaria celebrada hace unas fechas en el coto de caza de Viforcos. DL

Foto de familia de los participantes en la Montería Solidaria celebrada hace unas fechas en el coto de caza de Viforcos. DL

León

Creado:

Actualizado:

La afición a la caza no está reñida con la faceta solidaria. Eso lo dejaron claro los 39 participantes en la primera Montería destinada a esta faceta celebrada en el coto de Viforcos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en León en la que lograron recaudar 1.100 euros.

Debido a la intensa niebla que se presentó al poco de estar los cazadores en sus posturas se dio por suspendida la montería sin lograr levantar ningún jabalí aunque la acción solidaria ya estaba hecha con un dinero recaudado fruto de la colaboración de todos los participantes. A continuación, todos ellos gustaron del tradicional cocido maragato.

La idea de la cacería, surgió a raíz del fallecimiento de un compañero del coto y del padre de otro. De esta manera se quiso rendirles un pequeño homenaje y aportar un grano de arena a está asociación en la lucha contra el cáncer, que tan buena labor hace y de la que todos pueden necesitar.

Un trabajo que los gestores del coto pretenden seguir ayudando a lo largo de los próximos años con iniciativas como la Montería Solidaria celebrada hace unas fechas que pretenden extender a siguientes ediciones.

La notable respuesta de cazadores y cazadoras refrenda esta iniciativa solidaria que contó con casi cuarenta protagonistas junto a sus inseparables perros en el coto de Viforcos.

tracking