Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

«Cualquier extremo nos encajaría»

- El técnico de la Deportiva no cierra la puerta a la llegada de un sustituto de Soto, ni siquiera a Pablo Valcarce - «Acabar la primera vuelta con 39 puntos sería increíble»

Vélez de Mendizábal puede igualar la mejor puntuación de la SDP al término de una primera vuelta. LDLM

Vélez de Mendizábal puede igualar la mejor puntuación de la SDP al término de una primera vuelta. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva repasó ayer la acualidad semanal. Vélez de Mendizábal aseguró que la salida de David Soto está casi hecha y dijo entender las razones del futbolista: «No le ha acompañado mucho la suerte durante la primera vuelta». Después de que el pasado miércoles José Sietes hablase sobre Pablo Valcarce —«deportivamente sí me encajaría»—, dijo el director deportivo, Íñigo Vélez de Mendizábal fue cuestionado ayer por lo mismo. «No tengo ni idea de cómo está ese tema, pero está claro que con la salida de David Soto, que juega de extremo, sea Pablo Valcarce u otro extremo, nos encajaría», apuntó el preparador blanquiazul.

Hablando de David Soto, en las últimas horas se barajaba la opción de que Unionistas CF fuese su destino, si bien tenía varias ofertas.

Sobre la posibilidad de ser líder al final de esta jornada y por tanto de llevarse el título invernal, así reaccionó el preparador vitoriano: «Ahora no tiene importancia. Lo que quiero es ganar, hacer 39 puntos en la primera vuelta, que me parecen unos números increíbles, y que el equipo siga creciendo».

Ausencias en el rival

Manny Buyla, que está en la Copa de África, se perderá el partido de mañana. También está fuera de combate Dani Garrido, que se recupera de una lesión. Rubio es baja hasta final de temporada por una grave lesión por la que fue fichado Ferni, mientras que Toni García ha dejado la entidad logroñesa en las últimas horas. «Yo llegué aquí en el primer entrenamiento, el 27 de diciembre, y lo primero que me dijo Toni es que se quería marchar. Tenía algún problema familiar y quería estar cerca de la familia. No creo que Murcia sea lo más cercano adonde él tiene la familia y eso sí me ha sorprendido un poco. Evidentemente, no quería un jugador que no estuviera dispuesto a sacrificarse por el bien común y por el bien del club», afirmó el técnico del cuadro riojano.

Aitor Larrazábal dirigirá su primer partido en Las Gaunas tras debutar en el banquillo blanquirrojo con una derrota en Tajonar contra Atlético Osasuna Promesas (3-0): «Es un orgullo porque es un campo histórico y muy agradable. Siempre lo ha sido y desagradable para los que veníamos de foráneos. Tener la oportunidad ahora de defender este escudo y en este estadio, es fabuloso. Siempre que sea con una victoria, será muchísimo más agradable».

tracking