Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Bilbao y Blanco coinciden en su presentación: "La Cultural tiene un gran proyecto para que sigamos creciendo "

Los dos jugadores de banda procedentes del Athletic Club y del Villarreal aseguran que ya se centran "en aportar lo máximo para favorecer a este equipo"
 

Luis Bilbao y Fabio Blanco blanquean  al director deportivo José Manzanera en su presentación como jugadores de la Cultural. FERNANDO OTERO

Luis Bilbao y Fabio Blanco blanquean al director deportivo José Manzanera en su presentación como jugadores de la Cultural. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Luis Bilbao (Berango, 2003), el extremo del Athletic Club Luis Bilbao que llega a la Cultural hasta final de temporada en calidad de cedido, afirma: "Estoy muy ilusionado de estar aquí en la Cultural para crecer como futbolista en este club y en esta categoría". El atacante ha jugado con el filial vasco 55 partidos, en los que ha conseguido 5 goles y 5 asistencias. Una incorporación que viene a reforzar el ataque culturalista, con el objetivo de "aportar a la Cultural en todo lo que pueda para conseguir los objetivos que plantea el club". El proyecto culturalista le ha "convencido más" y el club vizcaíno lo ve como una gran opción para que el joven canterano sume minutos y experiencia de cara al futuro.

"La Cultural tiene un proyecto muy chulo y por eso decidí estar aquí. Es muy ilusionante. Ver a más de 8.000 personas me ha sorprendido para bien", recalca.

Luis analiza así su situación actual: "Desde hace años para un chaval de Bilbao lo más grande es jugar en San Mames, pero antes quiero dar un buen rendimiento aquí para favorecer a la Cultural". Prosigue: "Aquí hay un gran vestuario. No tengo ni un pero. Venir a la Cultural es un paso adelante".

Fabio Blanco (Almería, 2004), por su parte, es un futbolista que desempeña funciones de ataque como extremo. Puede actuar en ambas bandas. Tras su estancia en la cantera de la UD Almería pasó por las filas del Valencia CF en categorías inferiores. De ahí daría el salto al Eintracht de Frankfurt para fichar posteriormente por el Barça Atlètic, antes de recalar en el Villarreal CF. Ahora llega a la Cultural, cedido hasta final de temporada. "Es una oportunidad para demostrar mis condiciones en este equipo y ayudar para llegar a los objetivos que pretende la Cultural para esta temporada".

Fabio Blanco puntualiza: "La Primera Federación es muy competitiva. Tengo que agradecer a la Cultural su confianza. Tengo que aprender y actuar según lo que decida el entrenador". Se define como "jugador de banda y pretendo desbordar e intentarlo hasta que salgan las cosas".

"La Cultural es muy exigente. Cada partido es una final. Voy a ayudar en todo lo que pueda para mantener este nivel. La Primera Federación creo que es tan exigente como la Segunda División", manifiesta.

"La Cultural me ha acogido muy bien.  Estoy físicamente muy bien. Me falta ritmo de competición", señala el nuevo jugador culturalista.

tracking