Diario de León

Cristina Gutiérrez: Castilla y León presume de campeona del Dakar

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La victoria de la piloto Cristina Gutiérrez, que ha hecho historia al ser la primera española en ganar el  Rally Dakar , en la categoría Challenger, se festeja por todo lo alto en Burgos, su tierra natal, desde donde no dejan de lloverle las felicitaciones y que prepara ya actos de bienvenida con los que reconocer su trayectoria profesional y agradecerle que haya llevado el nombre de Burgos por todo el mundo.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, ha anunciado que recibirá a Gutiérrez en cuanto esté de vuelva del rally, para lo cual organizará una recepción oficial que se hará pública, pues incluirá la invitación a los ciudadanos para que puedan sumarse al acto de felicitación, han informado fuentes del Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Consistorio han señalado que su victoria es “un triunfo muy relevante dado que es la primera mujer española que consigue vencer en una prueba tan dura y de tanto reconocimiento a nivel internacional”, y que la posiciona como la primera mujer en competir en la categoría reina de coches la próxima temporada.

Además, le agradece que haya llevado siempre el nombre de la ciudad en todas las competiciones en las que ha participado y ha reconocido que “sus triunfos son un motivo de orgullo para la corporación y para el mundo del deporte”.

En la misma línea se ha expresado la Diputación de Burgos, que ha afirmado que Cristina Gutiérrez es un “orgullo” para la provincia y ha destacado su condición de “mujer joven, modesta y trabajadora, que desde sus inicios ayudó a la promoción turística” de Burgos.

“Esperamos que esta gran victoria continúe en los próximos años”, ha deseado la institución provincial.

Mañueco, García-Gallardo y hasta la Casa Real

La felicitaciones de Ayuntamiento y Diputación se unen a la multitud de aplausos que ha cosechado a traves de las redes sociales; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su logro es "toda una demostración de trabajo, superación y lucha por la igualdad".

"Los que seguimos a Cris desde hace tiempo sabíamos que llegaría muy lejos en su carrera deportiva. Lo que no sabíamos es que iba a conquistarlo todo y tan rápido", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, Juan Carcía-Gallardo, burgalés como la campeona.

Ha habido otras felicitaciones políticas, como las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; del presidente de Vox, Santiago Abascal. También las de numerosos cargos públicos burgaleses, que han festejado la victoria en redes sociales.

Y la Casa Real ha reconocido en su cuenta de X que "la de Cristina Gutiérrez es una historia de esfuerzo, constancia y superación. Primera española en ganar el Dakar en la categoría Challenger. El primer gran éxito de muchos".

tracking