Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

Miguel Ángel sella el triunfo del CD La Virgen frente al Villaralbo de Álvarez Tomé (0-1)

Los de Nanín sacaron a relucir su versión más sólida para hacerse con los tres puntos frente a un rival necesitado de ellos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CD  Virgen volvió por la senda del triunfo después de derrotar al Villaralbo por 0-1 n. El único tanto del encuentro lo marcó Miguel Ángel a los 33 minutos de juego. El delantero ha marcado los dos últimos goles de su equipo que le han dado los dos últimos triunfos, ambos a domicilio ante el Atlético Bembibre y en este partido ante los zamoranos. Con esta victoria, el plantel leonés suma 23 puntos.

El último partido de la primera vuelta acogió a dos equipos que venían con ganas de volver por la senda del triunfo. El bloque leonés llegó a este enfrentamiento ubicado en la zona media de la clasificación, undécimo con 20 puntos. La pasada jornada perdió en casa ante el Ávila por 0-1, en un partido donde los chicos entrenados por Sergio González ´Nanín´ plantaron cara al líder sólido de la categoría, aunque acabaron perdiendo por un solitario tanto encajado en la segunda parte. De todas formas, La Virgen del Camino, con anterioridad, venía de ganar a domicilio en el derbi regional leonés jugado en el campo del Atlético Bembibre por 0-1.

Los leoneses estuvieron ofreciendo un buen nivel en los encuentros jugados fuera de casa en los que consiguió sumar 11 puntos, con un bagaje de tres victorias (Almazán, Colegio Diocesanos y Atlético Bembibre), dos empates (Burgos Promesas y Santa Marta de Tormes) y cuatro derrotas ( tres de ellas ante rivales que están peleando por los puestos altos de la clasificación, el líder, Ávila, Atlético Tordesillas y Palencia Cristo Atlético, y el Becerril).

Su rival, sin embargo, tuvo hasta el momento una trayectoria muy irregular, que le había llevado a estar peleando por evitar el descenso. Los zamoranos, quienes tienen sentado en el banquillo al leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé quien sustituyó en el banquillo el pasado mes de noviembre a Pablo Gil, encararon este partido colocado en la decimocuarta plaza de la clasificación con 13 puntos y con ganas de resarcirse de su último tropiezo a domicilio ante el Santa Marta de Tormes por 2-1.

Con estos precedentes, el equipo virginiano trató de asaltar el feudo del Villaralbo y despedir la primera vuelta con un triunfo que le ratifique en la parte tranquila de la clasificación, como así ocurrió.

La primera parte resultó muy equilibrada, con dos equipos jugando muy serio atrás, sin conceder apenas ocasiones de peligro. Los leoneses se hicieron poco a poco con la posesión del balón ante los zamoranos, que se vieron impotentes para superar el orden defensivo y el mejor juego de los visitantes. Y, como no podía ser de otra forma, Miguel Ángel, en estado de gracia en las últimas jornadas, materializó una de las pocas llegadas con peligro a los 33 minutos de la primera parte. El jugador de La Virgen del Camino ha marcado los dos últimos goles de su equipo, ambos a domicilio, que le han valido 6 puntos oro a su equipo. Con este solitario tanto marcado por el delantero visitante, se llegó al final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica no varió. El bloque leonés controló el juego y no tuvo problemas para frenar los ataques de su rival. Supo manejar el tiempo del partido ante los zamoranos, que se vieron impotentes para superar la solidez defensiva del conjunto dirigido por Nanín.

El Villaralbo buscó un revulsivo con los cambios que hizo, pero fue inútil porque los visitantes demostraron una gran solvencia y acabaron llevándose los tres puntos en tierras zamoranas.

CD VILLARALBO: Ángel, Chechi, More, Zazas, Raúl Álvarez (Lolo, min 80), Aziz (Luismi, min 62), Suárez, Raúl Calvo, Rober (Abel, min 73), Manero (Peralta, min 62) y Maga.

CD LA VIRGEN: Dani, Basalo, Jaime, Fran, Ariel, Joaquín (Trust, min 72), Javier Fernández (Porfirio, min 83), Mario Visa, Jairo Blanco, Miguel Ángel (Jairo Díaz, min 88) y Alberto (Martino, min 83).

GOL: 0-1, min 33: Miguel Ángel.

ÁRBITRO: Carlos Frey Domínguez. Acompañado por los jueces de línea Javier Vuelta Villar y Pablo Cascudo Arregui. Tarjeta amarilla a Raúl Calvo, Zazas, Ariel, Mario Visa, Trust y Basalo.

CAMPO: Municipal Los Barreros.. 250 espectadores.

 

tracking