Diario de León

Gordo retoma el mando del Ademar

El entrenador regresa a León tras su paso por Turquía con la duda de si al final perderá a Milosavljevic La Liga arrancará el 2 de febrero contra Puente Genil

Dani Gordo vuelve a dirigir los entrenamientos del Ademar tras su paso por Turquía. FERNANDO OTERO

Dani Gordo vuelve a dirigir los entrenamientos del Ademar tras su paso por Turquía. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dani Gordo vuelve a tomar los mandos del Abanca Ademar tras su concentración con Turquía, selección a la que dirige desde hace unas semanas y que combinará con el banquillo leonés. Y lo hace a escasos doce días de que comience la segunda parte de la Liga Asobal, donde solo suma 14 puntos ocupando la décima posición. Sin duda toca amarrarse los machos y mejorar las prestaciones de estos primeros meses, llenos de malos resultados, cambios de pabellón —con su paso inicial por Astorga— múltiples sedes para entrenar y en general una inestabilidad que ahora toca subsanar.

El principal escollo que han de solucionar es la más que probable salida de Milosavljevic, que planea su desembarco en Alemania para lo que resta de temporada y luego fichar por el Nantes. Eso sí, la directiva no va a regalar al jugador, cuya cláusula asciende a los 60.000 euros. Quien lo quiera tendrá que pagar una cantidad considerable —en ningún caso la totalidad— o el serbio deberá cumplir su contrato en León hasta junio. Habrá que ver si la cúpula aguanta la presión y no cede por una cifra menor a los 40.000 euros. Será una pérdida importante a nivel deportivo, sobre todo porque es de los pocos que aportan desde el tiro exterior. La buena noticia es que recupera al lesionado Álex Lodos, aunque sus prestaciones son diferentes a las de Milosavljevic.

El primer rival de los leoneses en este reinicio liguero será Puente Genil, con el que ya empató en la jornada 1 (23-23) y que ahora mismo le iguala en puntos en la tabla.

La singularidad del balonmano lleva a los equipos a dar a conocer fichajes y bajas de la próxima temporada en pleno mes de enero, algo que pocos entienden y que puede alargar la sombra de la sospecha sobre jugadores que no rindan a buen nivel.

A la salida de Milosavljevic, ya sea ahora o en junio, se sumarán al final de curso las de Juan Castro, Guilherme Borges Santista y Adrián Casqueiro.

tracking