Diario de León

Fallece Jon Sagasta, héroe del penúltimo ascenso de la Cultural a Segunda División

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Jon Sagasta Egidazu, nacido en Arrasate el 27 de enero de 1947, falleció a los 76 años de edad, después de ser uno de los héroes de la Cultural y Deportiva Leonesa en el penúltimo ascenso del equipo leonés a Segunda División en la temporada 1973-1974. La plantilla estaba integrada por Santibáñez, Bernardo, Poli, Villanueva, Gorostiaga, Hernández, Sagasta, Martínez, Casas, Novo, Ovalle, Tini, Gerardo, Zuazaga, Montes, Márquez, Canito, Celso, Armando, Flórez, Javier y Zarobe.

Jon Sagasta comenzó a jugar en el equipo de la villa cerrajera de Arrasate y enseguida fue fichado por la Real Sociedad. Cedido al Sanse por una temporada, empezó su largo peregrinar por los campos de fútbol en diversos equipos. Jugó en Osasuna, Racing de Ferrol, Real Sociedad, Logroñés, Real Sociedad de nuevo, Cultural y Deportiva Leonesa, Ensidesa de Avilés, y finalmente en la temporada 1976-1977 fichó por el Real Unión de Irún.

Firmó por la Cultural en el ejercicio 1972-1973 y en el curso deportivo siguiente 1973-1974 logró ascender a Segunda División. Fue uno de los héroes del penúltimo ascenso del club leonés a la categoría de plata del fútbol español. Descanse en paz.

tracking