Diario de León

A cambiar de cara en Pamplona

La Deportiva busca el triunfo ante el filial de Atlético Osasuna tras dos encuentros en los que no ganó y despertó dudas Encara líder el domingo tras una nueva derrota del filial del RC Celta

La última visita de la Deportiva a Tajonar tuvo lugar hace casi siete años y acabó con derrota 3-0. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Con el mercado de invierno ya cerrado y tras dos partidos sin ganar, la Deportiva cierra la jornada 22 visitando al filial de Atlético Osasuna, un equipo de la zona media que por algunos momentos se asomó a la de play off y que en la primera vuelta puso en problemas a la SDP en El Toralín (2-1).

La derrota de ayer del RC Celta Fortuna 2-1 ante el Cornellà (cuarta consecutiva) tras llegar al minuto 85 ganando 0-1, sigue demostrando lo que va a ser la segunda vuelta para los equipos de arriba. También permite a la Deportiva empezar líder el domingo, aunque para mantenerse líder hasta que empiece su partido a las 20.00 horas en Tajonar, tienen que pinchar esta tarde Cultural y Club Gimnàstic. Más allá de eso, el equipo espera recuperar las sensaciones previas a Riazor.

Parece que sin Yuri ni Josep Cerdà, las grandes novedades son los dos últimos en llegar: Yeray y Longo. Cualquiera o ambos podrían debutar. En cuanto a cómo afrontar el partido, no sería de extrañar que Borja Valle jugase solo en punta y que el equipo retomase la línea de cinco centrocampistas.

En el conjunto osasunista lo principal es la ausencia del sancionado Osambela. Undécimo con 28 puntos, está a la misma distancia -7 puntos- de la zona de play off que de la de descenso. Después de empatar un partido en las primeras doce jornadas, en las siguientes nueve ha sumado seis igualadas, tres de ellas en los tres últimos choques ante Real Sociedad B, Tarazona y el meritorio del pasado fin de semana en Tarragona. Eso sí, desde el 12 de noviembre únicamente ha perdido ante el Sestao River en Las Llanas. En casa ha ganado cuatro choques y perdido ante Lugo (1-2) y RC Celta Fortuna (2-3). Sólo dos equipos han marcado más goles que el cuadro rojillo (29), pero sólo tres han encajado más (27). Yoldi, con ocho tantos, es el máximo realizador rojillo.

Carlos Muñiz Muñoz, árbitro zaragozano del Comité Aragonés, dirigirá el choque. No ha pitado nunca a la SDP. Ha estado una temporada en Segunda División B y dos en Primera División RFEF. En esta Liga ha arbitrado siete encuentros, resueltos con cuatro victorias locales, dos visitantes y un empate.

Al cuadro osasunista le pitó en Barcelona (2-1).

tracking