Diario de León

Un punto que no alegra al Astorga

Los maragatos se estrellan con su falta de acierto y ceden un empate frente a un Atlético Tordesillas que en la segunda parte puso en aprietos a los de José Luis Lago

Javi Amor salió en la segunda parte pero no pudo encontrar el camino del gol. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga dejó escapar una ocasión de oro para recortar distancias con la parte noble de la clasificación. Y eso que trabajó para superar el exigente escollo del Atlético Tordesillas en un pulso que empezó frenético y acabó con reparto de puntos con el 0-0 que registraba el electrónico.

Los maragatos le tenían ganas a un adversario al que habían derrotado en la fase de ascenso de la pasada Liga y con el que habían perdido ya en la presente en feudo castellano. Sabían de la dificultad de la empresa pero desde el minuto inicial salieron al césped de La Eragudina dispuestos a que los méritos se vistieran de triunfo.

Con una mejor disposición y buscando controlar el centro del campo. Fruto de ello llegaba la primera ocasión en una jugada que culminaba David Álvarez pero que se encontraba con la acertada respuesta del portero visitante Farolo. La respuesta del Atlético Tordesillas llegaba unos minutos más tarde en las botas de Chatún aunque su lanzamiento salía desviado.

Fue la ocasión más clara de los visitantes en una primera parte en la que el Atlético Astorga, seguro y eficaz en defensa, también merodeaba con cierto peligro el área de su rival. Eso sí, sin el acierto esperado, algo que esta temporada parece ser su talón de Aquiles.

Loren lo intentó a los 30 minutos y repetía a los 43 en la ocasión tal vez más clara de los de José Luis Lago. Aunque en ambos casos el balón no encontró el camino a las redes del Tordesillas.

Con ese querer y no poder acababa la primera parte. Y tras el paso por vestuarios el panorama iba a cambiar algo. Más bien porque los visitantes adelantaron líneas convirtiendo su juego en más incisivo. Esa circunstancia llevó a igualar la situación e incluso a que los vallisoletanos empezaran a llegar con más peligro al área de Pablo Barredo.

Chatún lo intentó de lejos antes de que David tuviera que emplearse a fondo para atajar en la misma línea de gol un balón que se iba envenenado al fondo de la portería astorgana.

El encuentro estaba más abierto que nunca. Cualquiera podía marcar. Ocasiones no faltaron pero al final ni uno ni otro dieron con la fórmula. Reparto de puntos que no deja buen sabor de boca a los maragatos, necesitados de triunfos para acercarse a la zona alta.

tracking