Diario de León

LIGA EBA

La Cultural ejerce de líder para solventar el escollo del Marín

La Cultural repitió triunfo frente al Marín Peixegalego. J. NOTARIO

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

MARÍN PEIXEGALEGO

70

CULTURAL BALONCESTO

83

MARÍN PEIXEGALEGO: Jacobo De Benito (12), Miguel Paz (3), Darmell Hogan (-), Kyle Kaeming (1) y Van Wijk (13) También jugaron: Javier Román (-), Andrés Cardito (12), Álvaro Filgueira (1) y Daniel Fernández (10). CULTURAL BALONCESTO: Roger Fábrega (13), Fede Copes (9), Sergio Martínez (9), Óscar González (2) y Rodrigo Llamas (19). También jugaron: A Nongo (7), Omaulum Okafor (-), Cabañeros (5), Miguel Domínguez (9), Diego Bultó (10) y Miki Botas (-).

Marcadores parciales: 20-24, 37-39 (descanso), 55-57 y 70-83 (final). Árbitros: Elio Clavería Sánchez e Iris Díaz Feijoo. (Colegio gallego). Sin eliminados. Incidencias: Municipal A Raña. 200 espectadores.

La Cultural ejerció de líder en su visita a la exigente pista del Marín Peixegalego al que derrotó por 70-83. El plantel entrenado por Luis Castillo cimentó su triunfo en un gran último cuarto en el que firmó un parcial de 15-26, que sentenció cualquier opción de los locales por remontar.

El encuentro estuvo muy igualado durante buena parte de este, llegándose a adquirir cortas ventajas para uno y otro conjunto en tres primeros cuartos muy parejos. Rodrigo Llamas estuvo brillante por los leoneses convirtiéndose en el jugador MVP del partido con 19 de valoración, siendo el máximo anotador del encuentro con sus 19 puntos, además de sus tres rebotes y una asistencia.

Roger Fábrega también destacó en la victoria del líder con sus dobles dígitos. El máximo anotador del grupo A-B, Federico Copes, tuvo una actuación más discreta con solo 9 tantos aunque esta vez no hizo falta su aportación anotadora para que la Cultural doblegara al Marín Peixegalego.

Y todo en un encuentro en el que los leoneses no sólo hicieron gala de su buen momento y de su calidad, también de saber aprovechar los momentos decisivos para noquear a un adversario que siempre estuvo a su estela pero que al final cayó ante el rodillo de una Cultural que sólo ha cedido un partido en la de Liga. Al Marín Peixegalego ha logrado superarle precisamente en sus dos compromisos de esta temporada.

tracking