Diario de León

>DEPORTE Y MEDIOAMBIENTE, DE LA MANO

Cultural, Ecovidrio y Ayuntamiento de León presentan la campaña 'Reciclaje, el mejor gol al futuro'

Las peñas del club tendrán un papel destacado en una iniciativa que se desarrollará del 15 de febrero al 15 de mayo

Momento de la presentación de la campaña 'Reciclaje, el mejor gol al fútbol'.

Momento de la presentación de la campaña 'Reciclaje, el mejor gol al fútbol'.FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Cultural, Ecovidrio y Ayuntamiento de León unen sus caminos en la campaña 'Reciclaje, el mejor gol al futuro'. Deporte y medioambiente se dan así la mano en una propuesta que se presenta en sociedad y que tiene como grandes protagonistas a las peñas de la entidad futbolística.

La campaña, que se extenderá del 15 de febrero al 15 de mayo, está ligada a un reto entre las peñas deportivas de la Cultural, que contarán con un contenedor rotulado en las inmediaciones del establecimiento hostelero asociado para conseguir reciclar el mayor número de envases de vidrio. La peña ganadora obtendrá además una recompensa económica para sufragar los gastos de desplazamiento de su equipo en alguno de los partidos que se realizan fuera de  casa.

De forma complementaria Ecovidrio ha instalado en las inmediaciones del campo de fútbol del Reino de León tres contenedores balón con los colores de la Cultural para promover el reciclaje de envases de vidrio.

En la puesta de largo de la campaña, José Carlos Agustina, gerente autonómico de Ecovidrio, recalcaba la importancia de trabajar por el medioambiente y concienciar entre la población con este tipo de iniciativas. Y lo hacía también agradeciendo a la Cultural por su disposición al igual que el Ayuntamiento de León.

Por parte de la Cultural, Natichu Alvarado, su consejera ejecutiva, remarcaba también el compromiso de los clubes, y en este caso del leonés, por aportar su grano de arena a la conservación del medioambiente. "Los clubes deportivos debemos ser ese canalizador. Nos vamos a hacer más grandes y con el tiempo a llegar a más gente y por eso debemos hacer que estas iniciativas cuenten con la mayor difusión".

El Ayuntamiento de León también estuvo presente en la puesta de largo de la campaña.

tracking