Diario de León

León rinde honores a Saúl Tejada

El pabellón Margarita Ramos de León albergó una velada benéfica a favor del púgil «No queremos que se quede en el olvido», señalan los organizadores

Uno de los combates que se vivieron ayer en el homenaje a Saúl Tejada en la capital. MARÍA FUENTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

boxeo

Un homenaje sentido y a lo grande. Así podría resumirse la velada de boxeo que se celebró ayer por la noche en el pabellón Margarita Ramos en honor al púgil leonés Saúl Tejada. Después de que hace ocho años sufriera el fatídico accidente que le obligó a dejar el deporte que tantas alegrías le había dado hasta ese momento, llegó una nueva ocasión para demostrar que el deporte y la solidaridad van de la mano, en este caso a través del boxeo.

El Club Deportivo Morebravo, liderado por otro boxeador de leyenda del pugilismo leonés Héctor Moreira y la promotora de boxeo Tundra, dirigida por Enrique Soria, fueron los que lideraron la iniciativa. El púgil leonés continúa avanzando en la recuperación de la lesión cerebral que sufrió hace algo más de siete años cuando defendía su corona de campeón de España del peso gallo. Tejada terminó en coma esa pelea, tuvo que ser intervenido de urgencia y desde entonces libra el combate más importante: el de poder volver a tener una vida normal.

Los jóvenes leoneses que practican este deporte, Laura González, Héctor León ‘Chimba’, Hugo Callejo y Álvaro Rodríguez, a las órdenes de Moreira, se dejaron la piel en el ring para homenajear a Tejada. Un gran espectáculo de disciplina y trabajo duro, que dejó muy buen sabor de boca y que contó con grandes sorpresas.

El cartel de la cita deportiva estuvo compuesto por un total de seis combates amateur, donde jóvenes deportistas leoneses homenajearon a Tejada. «Se trata de sumar todo lo posible para mostrar nuestro apoyo a la familia y colaborar en sus tratamientos y recuperación», explica el que siempre será púgil Moreira. «Toda la recaudación de la velada irá destinada de forma íntegra a la familia de Saúl Tejada», recuerdan desde la organización.

Un gran gesto

«La recaudación de la velada irá destinada de forma íntegra a la familia de Saúl Tejada», señalan

Uno de los combates que se vivieron ayer en el homenaje a Saúl Tejada en la capital. MARÍA FUENTES

tracking