Diario de León

FÚTBOL | FALTAN 5 DÍAS PARA EL CLÁSICO LEONÉS

Ángel Monzú: «Sigo confiando en esta Cultural que se deja la piel»

Ángel Monzú, abonado de la Cultural, refuerza su creencia en el equipo: «Partido a partido, a ver dónde estamos en mayo»

«Partido a partido, a ver dónde estamos en mayo»

Ángel Monzú es socio-abonado de la Cultural desde la temporada 1974-1975 cuando su padre Pedro, ya fallecido, le metió el culturalismo en vena. RAMIRO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ángel Monzú es incondicional a su equipo de fútbol, la Cultural y Deportiva Leonesa. Un funcionario de prisiones que se busca la vida en su puesto de trabajo para cambiar turnos con sus compañeros para acompañar a su querida Cultural por todos los rincones de España. Nunca ha visto a la Cultural en Primera División ni ganar ninguna Champions, pero a Ángel Monzú, los títulos valen poco cuando uno ama con fervor a sus colores. Monzú mantiene la calma en este comienzo de la segunda vuelta cuando el conjunto de Raúl Llona flojea. Sólo ha sumado tres puntos en su casillero de 12 posibles. El fiel seguidor culturalista lo explica así tras la derrota sufrida el sábado ante el Arenteiro en el campo de Espiñedo: «Se perdió en un campo difícil contra un rival que jugó bien».

A continuación muestra todo su apoyo incondicional al equipo de sus amores: «Yo sigo confiando en una plantilla que se deja la piel los 90 minutos».

Y Monzú deja viva la esperanza y la ilusión, que se quiera o no tiene ahora mismo todo el culturalismo, incluidos los que comienzan a bajarse de la ‘Lloneta’: «Partido a partido. A ver dónde estamos en mayo».

La Cultural cuenta en su masa de socios-abonados con uno de los aficionados más leales de la historia del club leonés. «La primera vez que fui socio de la Cultural coincidió con la temporada 1974-1975, con el equipo en Segunda División. Tenía siete años y me hizo socio mi padre Pedro, ya fallecido. Primero trabajé diecisiete años en Andalucía como funcionario de prisiones y llevo ya aquí destinado en León diecinueve años. También estuve uno destinado en San Sebastián, pero vivía aquí en León y acudía siempre que podía a presenciar los partidos de la Cultural», cuenta Ángel Monzú antes de referirse al equipo de su vida en el derbi del domingo, al que sigue allí donde juegue.

Monzú espera que la Cultural vuelva a sonreír en el duelo provincial frente a la Ponferradina, el domingo a partir de las 17.00 horas en el Reino de León. «Viví el ascenso de la Cultural a Segunda División en la temporada 2016-2017, cuando regresamos del Miniestadi con más de medio ascenso en el bolsillo, que después se confirmó en la vuelta en el Reino de León», recuerda.

Espera repetir estas vivencias inolvidables en compañía de su amigo del alma Carlos Pérez, un socio-abonado que también tiene mérito por su culturalismo sin igual.

CULTURALISMO

El derbi también se vivirá en Bruselas. El domingo 18 de febrero, a partir de las 17.00 horas en el Restaurante Asturias, situado en Rue de l’Argonne 14, muy próximo a la Gare du Midi de Bruselas, se emitirá el Cultural-Deportiva para que los seguidores culturalistas y bercianos residentes en Bélgica se acerquen a disfrutar del partido y sentirse por unas horas como en casa.

tracking