Diario de León

El Madrid, ante las bajas y el Leipzig

El conjunto blanco abre los octavos de Champions con numerosos lesionados | Carlo Ancelotti espera una eliminatoria dura que se resolverá en el Bernabéu

Vinicius y Rodrigo liderarán hoy el ataque del Madrid. KIKO HUESCA

Publicado por
R. MORALES
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Las ausencias del portero titular, Thibaut Courtois, de tres centrales de los cuatro lesionados —con Nacho Fernández recién recuperado para la cita— más Jude Bellingham como factor diferencial, marcan el regreso del Real Madrid a la Liga de Campeones (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ), alertado por el aviso que le dio el Leipzig en la fase de grupos de la pasada edición, pero también con la firmeza irrefutable con Carlo Ancelotti en octavos de final.

Con la tranquilidad que le concede tener media LaLiga EA Sports en el bolsillo, tras iniciar la cuenta atrás para ser campeón, después de golear al Girona en el duelo por el liderato y ver el desplome de sus rivales directos, Barcelona y Atlético de Madrid, el Real Madrid regresa a su terreno preferido, la ‘Champions’.

Exultante por el rendimiento del grupo en la necesidad. Sobreponiéndose a cada una de las bajas en el camino desde el inicio del curso, por importantes que hayan sido, de nuevo Carlo Ancelotti encara un examen en la dificultad. Sin el portero que marca la diferencia. Sin centrales. Sin Bellingham, el futbolista que está haciendo historia en su primer curso de blanco con 20 goles, en una mutación futbolística sin precedente de un centrocampista en su llegada al Real Madrid.

El balance total madridista en octavos en la Liga de Campeones, desde un cambio de formato que desaparece con la presente edición, es de doce victorias y ocho derrotas. Traen al recuerdo aquellos seis años de maldición. Más fresco en la memoria está la intensidad que faltó al Real Madrid en el Red Bull Arena en la visita en la fase de grupos de la pasada edición. Hoy buscan ganar.

tracking