Diario de León

Mbappé, vuelo París-Madrid

Los blancos tendrán que llevar a buen puerto una espinosa negociación con la madre del jugador, mientras que los parisinos pueden buscar un golpe de efecto en el mercado

Mbappé está viviendo sus últimos meses como jugador del PSG. Madrid apunta a su nuevo destino. SUÁREZ

Publicado por
ÓSCAR BELLOT
León

Creado:

Actualizado:

fútbol | PRIMERA DIVISIÓN

La decisión de Kylian Mbappé de dejar el PSG a partir del 30 de junio ha provocado un terremoto gigantesco en el panorama futbolístico. El jugador más cotizado del planeta desde 2018 abandonará la jaula de oro en la que residía con todas las comodidades posibles y un proyecto diseñado a su imagen y semejanza con el propósito de alcanzar, a cambio, los logros deportivos que hasta ahora le han venido siendo esquivos en París.

Desde que aterrizara en el Parque de los Príncipes en 2017, el palmarés de Mbappé contabiliza cinco Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia, amén del Mundial que levantó con la selección francesa en 2018.

En la Champions, apenas un subcampeonato, en 2020, cuando el Bayern cercenó sus sueños de coronarse en Lisboa. Harto de tantos sinsabores, y consciente de que estaba perdiendo foco, opta por dar un giro a su carrera ejecutando un movimiento que ha acelerado la maquinaria de los dos clubes.

Real Madrid y PSG trabajan frenéticamente para adaptarse al nuevo escenario que ha configurado el prodigioso atacante.

Todos los indicios apuntan a que la entidad de Chamartín culminará esta vez el fichaje de un futbolista que ha constituido su principal obsesión en los últimos años, pero si algo ha enseñado este culebrón interminable es que todo es posible hasta que no haya nada firmado.

Y pese a que el deseo de Mbappé de vestir la camiseta del Real Madrid parece ser flagrante al fin, la negociación, a buen seguro, será tortuosa.

Mbappé percibe 72 millones de euros brutos anuales en el PSG, una cantidad que dista de la que está dispuesto a poner sobre la mesa Florentino Pérez. El mandatario pensaba tirar la casa por la ventana en 2021 y en 2022, pero la situación ha cambiado. El buen funcionamiento del equipo que entrena Ancelotti y la instalación de Vinicius y Bellingham entre los próceres futbolísticos a nivel deportivo y comercial sitúan al Real Madrid en una posición más fuerte a la hora de negociar.

En Chamartín piensan que tienen la sartén por el mango, pero eso no quiere decir que Fayza Lamari vaya a vender barato el pase de su hijo. El Real Madrid sabe cómo se las gasta esta dura negociadora, que tratará de sacar la mayor tajada posible. Sobre la mesa estará una oferta suculenta, pero alejada del salario que Mbappé percibe actualmente. Crucial resultará también la negociación sobre los derechos de imagen, de los cuales el Real Madrid quiere asegurarse un porcentaje para ayudar en la amortización de la operación que el clan de Bondy intentará reducir todo lo posible. En cualquier caso, Mbappé tiene otros clubes dispuestos a entrar en acción y puede utilizar dicha baza para elevar la factura.

tracking