Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

Felipe Miñambres ya ejerce como entrenador del Levante UD

Felipe Miñambres dirigió este martes el entrenamiento del Levante.

Felipe Miñambres dirigió este martes el entrenamiento del Levante. LEVANTE UD

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

Felipe Miñambres regresa a los banquillos. El maragato, director deportivo del UD Levante, se hace cargo del club granota en el apartado técnico hasta final de temporada una vez que ayer era destituido Javier Calleja.

No es la primera vez que Miñambres toma esta decisión. Ya lo hizo la pasada campaña cuando se decidía prescindir de Nafti aunque en esa ocasión fue por dos encuentros, ambos saldados precisamente con victoria. También lo hizo años atrás cuando ocupaba el cargo de director deportivo del Rayo Vallecano. Los malos resultados del Levante, que aspira al ascenso a Primera y que en la actualidad no se encuentra en la zona de playoff, han llevado a tomar esta decisión al propio Miñambres que ya ejercerá frente al Andorra.

Miñambres vuelve a como entrenador casi 14 años después de su última experiencia sin contar el paréntesis de octubre de 2022, cuando ejerció como técnico interino en el Levante en dos partidos con sendos triunfos.

La destitución de Javi Calleja, que llevaba cinco partidos sin ganar, provoca su vuelta al banquillo, que en octubre de 2022 ya se sentó entre la salida de Nafti y el propio Calleja. Entonces Miñambres acabó con una mala racha de tres derrotas en cuatro jornadas y se impuso de forma consecutiva al Mirandés (0-1) a domicilio y en el Ciutat de València contra el Leganés (2-1). La situación actual es casi calcada a la vivida en 2010 en su penúltima experiencia en un banquillo. Felipe era el director deportivo del Rayo y destituyó a Mel para dirigir los últimos 18 encuentros del curso dejando al Rayo en la 11ª posición.

La primera aparición de Felipe al frente de un banquillo fue nada más colgar las botas en el Tenerife. Al acabar la temporada 1998-99 se incorporó a la dirección técnica del club incluso dirigió al primer equipo en la 99-00 en Segunda.

Luego estuvo a los mandos del Hércules, Salamanca, donde ejerció en su única temporada de forma completa, Alicante y Lleida hasta que en 2007 dio el salto a la dirección deportiva del Rayo. 

Felipe, que como futbolista fue internacional con España y disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, estuvo en Vallecas entre 2007 y 2016 domo director deportivo antes de recalar en el Celta para desempeñar el mismo cargo hasta su fichaje por el Levante UD.

tracking