Diario de León

Lancho, el peor parado del derbi

Sufre problemas en un isquiotibial y es seria duda para jugar frente a la Real Sociedad B Si no puede jugar, el técnico sólo contará con dos centrales sanos

Lancho, de espaldas, tuvo que ser sustituido el domingo en León por problemas físicos. FERNANDO OTERO

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACiÓN

La última jornada de Liga volvió a dejar nuevas víctimas en la Deportiva en forma de lesiones o de distintos problemas físicos. El peor parado fue Javier Rodríguez Lancho. El central zurdo pasó el lunes pruebas físicas que determinaron que tiene afectado del isquiotibial de una de sus piernas. Esto le hace ser seria duda par el choque que desde las seis de la tarde del sábado juega su equipo en El Toralín frente a la Real Sociedad B.

Lancho comenzó a sufrir molestias en una pierna en la primera parte, aunque no llamó la atención. De hecho, la circunstancia de ver calentando desde el inicio de la segunda parte a Leal se tomó más por una posible sustitución a causa de la tarjeta que tenía Lancho que de una posible lesión. Al final el cambio tuvo lugar en el minuto 78, igual que el de Clavería por Cerdà. Clavería pasó a jugar de mediapunta -no de mediocentro-, posición que estaba ocupando hasta ese momento un Brais Abelenda que pasó a colocarse como extremo izquierdo.

Ernesto, que regresaba al equipo después de recuperarse de una lesión, abandonó el campo en el minuto 63 del último choque con algunas molestias, aunque en principio se cuenta con él para el duelo frente al filial realista.

Tras la jornada de descenso de ayer, el equipo vuelve hoy al trabajo. Además de ver el estado de los dos jugadores ya referidos, también será momento para comprobar en qué estado se encuentra el tobillo de Dacosta, que finalmente no entró en la convocatoria para el choque de León. Kevin Sibille, cuya recuperación avanza por buen camino, y Mángel serían las dos ausencias fijas.

Si Lancho no pudiese jugar y contando con que a Kevin Sibille aún le queda un poco de su proceso de recuperación, Íñigo Vélez de Mendizábal sólo tendría a su disposición a dos centrales para el duelo del sábado, que sería Leal y un Andújar que en León fue de los mejores o incluso el mejor jugador del equipo berciano.

El de la Real Sociedad será el último partido del mes de febrero y el equipo deportivista y ano volverá a jugar en casa hasta el 17 de marzo, pues tanto el partido contra el Fuenlabrada como el que le medirá al RC Celta Fortuna serán a domicilio. Esos dos y el de esta semana se jugarán en la tarde de los sábados 24 de febrero y 2 y 9 de marzo.

Expulsado. El realista Eder García se perderá este sábado el partido ante la Deportiva. El centrocampista resultó expulsado en el duelo que su equipo perdió 0-1 ante el Sabadell.

Visita familiar. El jugador gallego Lucas Vázquez estuvo el lunes en Ponferrada. Fueron decenas las personas que pudimos verle desayunando en la cafetería Cinco Sentidos y luego hizo algo de turismo por la ciudad. El futbolista del Real Madrid es concuñado del portero deportivista Andrés Prieto.

Tarjetas. Tras el último partido sólo Igbekeme sigue apercibido de suspensión, aunque ya hay varios futbolistas a dos tarjetas amarillas de resultar suspendidos. Son Andrés Prieto, Carrique, Leal, Lancho y Markel Lozano.

Ya cambió. El duelo de este fin de semana entre RC Celta Fortuna y Sestao River ya cambió de escenario. Se iba a jugar en Balaídos, pero finalmente pasa a Barreiro. Para ello hubo que variar la hora. El de la Deportiva de dentro de dos semanas y media está planificado para el estadio grande, pero también podría cambiarse. No obstante, hay que recordar que el duelo ya sufrió un cambio de día y hora hace varias semanas.

La tercera categoría del fútbol español podría sufrir algunas novedades de cara a la próxima temporada en cuanto a su organización y requisitos necesarios para jugar en ella. Las principales serían disminuir el aforo mínimo exigido de 5.000 espectadores en los estadios, cosa que no cumplen varios filiales de la categoría y algunos equipos que no lo son, y que se pueda jugar en hierba artificial homologada, pero sin líneas transversales de otros colores para fútbol 7.

Habría que saber qué piensan de esta medida equipos y ciudades que se han tenido que gastar un dineral para cambiar la superficie artificial por la natural, como Unionistas o Tarazona, en el caso del equipo charro, con la artificial puerta poco antes. También lo que pensarán en el Cornellà, que ha tenido que vagar por campos de Cataluña para poder jugar en hierba natural, gastando el dinero que ello supone y contando en las gradas con entradas que apenas superan los 50 espectadores. Cuando menos podrían pedir explicaciones o compensaciones.

Por el momento nada de esto es fijo, pero sí se está valorando, igual que otros posibles cambios sobre exigencias que se hicieron en su día pensando que esta categoría iba a poderse equiparar a las del fútbol profesional.

Próxima temporada

Los campos de hierba sintética y aforos más reducidos podrían volver a permitirse en 1ª RFEF

La hierba artificial podría regresar a Primera Divisón RFEF. DL

tracking